Noticia

Llega al final de Pokemon Go con la ayuda de Uber

Llega al final de Pokemon Go con la ayuda de Uber

Noelia López

29/07/2016 - 10:48

Un joven estadounidense ha conseguido llegar al final de Pokemon Go con la ayuda de Uber. Ha tardado 17 días, a razón de ocho horas diarias que los fines de semana aumentaba a 10; ha recorrido una media de 12 kilómetros diarios (muchos de ellos en un coche de Uber) y ha gastado unos cientos de euros.

El joven estadounidense que ha llegado al final de Pokemon Go con la ayuda de Uber tiene la respuesta a la pregunta que se hacen millones de usuarios en todo el mundo. ¿Qué pasa cuándo cazas todos los Pokemons a tu alcance?

Nick Johson tiene 28 años y se ha convertido en el primer jugador de Pokemon Go que consigue la base del juego. Ha tardado 17 días, a razón de ocho horas diarias (los fines de semana jugaba 10 horas) y ha recorrido una media de 12 kilómetros al día (algunos andando en línea recta y otros dando vueltas en un coche de Uber). Esto le ha costado unos cuantos cientos de euros y muchas horas de sueño (también ha perdido 4,5 kilos) pero, a cambio, ha conseguido meter 142 Pokemons en su 'pokedesk' (el almacén donde se guardan los Pokemon), exactamente todas las criaturas que están disponibles en la actualidad en EEUU.

Vídeo: cazando Pokemons a 180 km/h

Nick cuenta que el último Pokemon que cazó con la ayuda de Uber fue Omastar. En una entrevista a una revista americana cuenta que pudo haber acabado el juego dos días antes, cuando lo encontró rondando por su vecindario, pero en ese momento su móvil se quedó sin batería y tuvo que esperar otras 48 horas hasta darle caza.

Pero no fue esta la criatura que más se le resistió. Para capturar a Porygon, tuvo que salir de Brooklyn y hacer un viaje de 110 kms hasta Nueva Jersey "Otro jugador me dijo que podría encontrarlo allí, así que me monté en un Uber y le pedí que condujera en círculos por la ciudad hasta que diéramos con él", explica.

Superada la parte más difícil de Pokemon Go, Nick ahora es maestro y entrenador de Pokémon. En su almacén faltan dos criaturas que sólo se encuentran en Europa; de momento no ha cruzado el charco para darles caza pero todo se andará...

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches