Noticia

Tecnología

Pokémon GO: siete problemas, y cómo solucionarlos

Pokémon GO: siete problemas, y cómo solucionarlos

Mónica Redondo

03/08/2016 - 08:55

Hoy te enseño siete problemas de Pokémon GO y cómo solucionarlos. Si eres de los que se ha dejado arrastrar por la fiebre de este videojuego de realidad aumentada, seguro que este artículo te interesa... ¡Atento!

No te pierdas: Pokémon Go, cuidado con este juego de riesgo

¿Eres de los pocos que aún no juega a Pokémon GO? Si la respuesta es afirmativa, hoy te cuento los siete problemas de Pokémon GO más comunes y cómo solucionarlos. De esta manera, se te irán los temores y podrás jugar con tranquilidad... 

Vídeo: Pokémon GO ya está disponible en España

Cómo solucionar los siete problemas de Pokémon GO más habituales

1. No puedes instalar Pokémon GO

¿Has intentado descargarte la app y te ha resultado imposible? Durante los primeros días, este ha sido uno de problemas más importantes. Este problema se solucionó con la llegada oficial del juego a España. ¿Lo has intentado y te sigue fallando? Quizás sea cosa de tu terminal. 

Para que Pokémon GO funcione correctamente, es necesario que tu dispositivo cuente con estos sistemas operativos: Android 4.4 a Android 6.1 o IOS 8. 

2. No puedes acceder a Pokémon GO

Este error es bastante recurrente. La primera solución es esperar a que los servidores dejen de estar sobrecargados. De todas formas, revisa tu conexión a Internet. Es importante que tengas en cuenta que otra posibilidad es que estés baneado en el juego,

3. No encuentras la señal GPS

¿Te ha pasado? Seguro que sí. Esto sucede cuando en la parte superior de la pantalla aparece una pokeball blanca que no para de girar. Además, aparece un mensaje en rojo en que te avisa de esta circunstancia. Si tienes desactivado el GPS tendrás que activarlo. 

4. Pokémon GO se 'para' al 25%

¿Cuándo abres la app se queda 'congelada'? Tengo la solución. Deberás iniciar la app activando el modo avión. Eso sí, cuando termines de jugar, desactívalo. 

5. No puedes transferir Pokémon al profesor

¿Sabes que si transfieres tus Pokémon al profesor te dará un caramelo? Si no puedes realizar esta operación tendrás que volver al menú inicial y hacer el proceso de nuevo. 

6. Pokémon GO se queda 'pillado'

Seguro que esto te ha pasado, justo cuando acabas de capturar a una de tus criaturas favoritas. Si algo se mueve en la pantalla, la solución es esperar. Si no se 'mueve' nada, tendrás que reiniciar la app. 

7. Pokémon GO acaba con la batería

Nintendo está 'luchando' por solventar este problema. Por el momento, tendrás que activar el Modo Ahorro de Energía. 

Fuente: ComputerHoy

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de monica.rd

Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

Buscador de coches