Logo Autobild.es

Comienzan a funcionar los robo-taxis autónomos en Shanghái

Comienzan a funcionar los robo-taxis autónomos en Shanghái

Shanghái ha marcado un hito en el mundo del transporte de personas. AutoX, la empresa de conducción autónoma, ha anunciado que su servicio privado RoboTaxi está operativo por primera vez en la ciudad más grande de China. Así las cosas, sus habitantes ya pueden descargarse la aplicación AutoNavi de Alibaba para comprobar en primera persona cómo funcionan los robo-taxis autónomos de Shanghái.

VÍDEO: Un Tesla Model 3 en Autopilot se estrella contra un camión volcado en mitad de la autopista

AutoX ha llegado a un acuerdo con las autoridades de Shanghái para permitir que opere allí una flota de cien vehículos. El lanzamiento del servicio piloto de robo-taxis está respaldado por Letzgo a través de una asociación estratégica que la compañía de conducción autónoma ha establecido con uno de los principales operadores de taxis que cuenta con 16.000 vehículos repartidos por todo el país asiático y que, precisamente, tiene su sede en la citada ciudad.

Así convivirás con el coche autónomo 

Comienzan a funcionar los robo-taxis autónomos en Shanghái

Este acuerdo marca el punto de partida del modelo comercial de AutoX cuyo papel pasa por proporcionar su plataforma ‘AutoX Driver’. ¿Cuál será, entonces, la responsabilidad de Letzgo? Se encargará de ejecutar las operaciones diarias de la flota y además habilitará su aplicación para que sus clientes puedan solicitar uno de los robo-taxis autónomos de su nuevo socio. Por otro lado, el personal de Letzgo ha recibido una formación específica en el centro de operaciones que AutoX abrió en abril de este año y gracias a ella están capacitados para operar este tipo de taxis.

Expansión internacional

La bulliciosa Shanghái es sólo el punto de partida para los planes que AutoX tiene preparados para sus robo-taxis autónomos. Tras esta primera prueba, llegará la expansión por China. No en vano, actualmente, la compañía también está realizando una serie de test con estos coches sin conductor en otros puntos como, por ejemplo, Shenzhen, Wuhan y Wuhu. No obstante, su hoja de ruta no se quedará únicamente en el país asiático puesto que estos experimentos con los que pretender comprobar y afinar ciertas cuestiones se han expandido a otras ciudades del mundo, donde se espera que el servicio se lance en los próximos meses.

Etiquetas: Coche autónomo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.