Logo Autobild.es

VÍDEO: cada vez queda menos para esto, así se mueve el bus autónomo Alsa en Madrid

El primer bus autónomo ya funciona en una Universidad de España

Algún día los coches serán totalmente autónomos, pero mientras llega ese día, Alsa nos presenta su nuevo autobús autónomo que funcionará en febrero de este año.  

Te interesa: ¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

El futuro del automóvil está atravesando una etapa confusa. Suenan muchas alternativas, pero todo parece indicar que el futuro de los coches es eléctrico y autónomo. Muchos modelos ya cuentan con niveles de autonomía hasta ciertas velocidades y baterías cada vez más capaces. Ahora, el último presentar su proyecto es Alsa, la compañía de autobuses pone que ha puesto en marcha su primer autobús autónomo.

Un futuro que ya es realidad 

No se trata de un prototipo o una idea a largo plazo. El autobús autónomo de Alsa comenzará a funcionar en febrero de este mismo año en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Un proyecto que ha sido impulsado por Alsa, en colaboración con la Comunidad Madrid y la DGT. 

Mira esto: VÍDEO: Este es el carsharing de Italdesign para personas en silla de ruedas

Es el primer autobús que circulará sin conductor en una universidad española. El vehículo tendrá capacidad para transportar a 12 pasajeros y realizará un recorrido de 3,8 kilómetros con 7 paradas en durante el trayecto. Lo hará en un entorno dónde se mueven más de 30.000 personas al día. 

Camión autónomo y eléctrico aeropuerto
corporate.airfrance.com

El autobús es un modelo denominado Z10, que es autónomo y, además, como toca en estos tiempos, totalmente eléctrico. El proyecto arranca en la UAM, y llevará un asistente a bordo para poder monitorizar e informar de los posibles incidentes en su funcionamiento. 

No te pierdas esto: VÍDEO: El camión eléctrico de Volvo Trucks ya está funcionamiento

Una idea de futuro, que ya es una realidad en el Campus de Cotoblanco de la UAM, y que posteriormente, tanto Alsa, como la Comunidad de Madrid como la DGT, quieren que acerque la movilidad eléctrica en Madrid a desplazamientos más largos y con mayor afluencia de tráfico. De momento, los estudiantes de la Autónoma de Madrid pueden presumir de los primeros en contar con un bus autónomo en su Campus. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.