Logo Autobild.es

Comienza en PSA Vigo la producción del primer Toyota que se fabrica en España

Comienza en PSA Vigo la producción del primer Toyota que se fabrica en España
Se trata de la furgoneta Proace City, y se estima que se fabricarán 35.000 unidades al año.

Comienza en PSA Vigo la producción del primer Toyota que se fabrica en España. La factoría del Grupo PSA en Vigo ha arrancado este viernes 13 de diciembre la producción en serie de la furgoneta Proace City, el primer vehículo de la marca japonesa Toyota que se va a fabricar en España.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Las primeras unidades del Proace City, que saldrán de la misma línea en la que la factoría de PSA en Vigo que produce el Peugeot Rifter, el Citröen Berlingo y el Opel Combo, llegarán al mercado a principios del año próximo y se venderán exclusivamente en Europa, anunció en octubre el presidente de Toyota España, Miguel Carsi.

Comienza en PSA Vigo la producción del primer Toyota que se fabrica en España

En principio, desde PSA Vigo se fabricará 35.000 unidades de este vehículo, cifra que se podría ver incrementada en función de cómo responda la demanda. Según ha calculado Toyota, el lanzamiento de este vehículo generará en torno a un millar de empleos en la industria de componentes de Galicia.

No te pierdas: Toyota PROACE CITY: imagen de Toyota, entrañas de PSA

El vehículo comercial Proace City, cuyo periodo de fabricación oscila entre los seis y siete años, tendrán tres versiones: industrial, de pasajeros y mixta, y a partir de 2021 se fabricará uno cien por cien eléctrico.

Con la incorporación del Proace City a su línea de producción, la fábrica que PSA tiene en Vigo se convierte en la que ensambla para más marcas: Citröen, Peugeot, Opel, Vauxhall y Toyota

Todo sobre el Toyota Proace City

El Toyota Proace City es el último fruto de la colaboración entre PSA y Toyota. Presentado oficialmente en el Salón del Vehículo Comercial de Birmingham 2019, está previsto que sus ventas empiecen en 2020. La furgoneta está disponible en dos longitudes diferentes, 4.400 y 4.700 milímetros, que se pueden combinar con varios formatos, con configuraciones interiores de cinco o siete plazas, así como vehículo de transporte de pasajeros o con diversas opciones de carga. En el caso de optar por el transporte de personas, recibe 'Verso' como apellido.

No te pierdas la prueba de la anterior Toyota Proace Verso 

La capacidad de carga del Toyota Proace City es de 3,3 metros cúbicos en el caso de la carrocería corta y 4,3 en la larga, además de la posibilidad de llevar objetos de hasta 3,1 y 3,4 metros de largo (respectivamente) si se instala el sistema Smart Cargo. Además, se puede subir una carga de hasta 1 tonelada, a la que se suma una capacidad de remolque de 1,5 toneladas.

La oferta mecánica del primer modelo que Toyota fabrica en España está formada por varios motores, tanto diésel como gasolina, que van de los 75 a los 130 CV.

Fuentes: Agencia EFE, Toyota.

Etiquetas: Grupo PSA

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.