Logo Autobild.es

Cinco virtudes y un defecto del Toyota Proace Verso

5 virtudes y defecto Toyota Proace Verso
Si quieres algo más grande que un SUV, te interesan las cinco virtudes y un defecto del Toyota Proace Verso, la furgoneta polivalente de la compañía japonesa.

No te pierdas: Prueba Toyota Proace Verso 2016

El Toyota Proace es la furgoneta comercial y de pasajeros de la compañía japonesa. En las siguientes líneas vamos a conocer todos los detalles de este vehículo de gran capacidad que tiene su versión profesional con un amplio volumen de carga, y una variante para pasajeros con una gran variedad de opciones de carrocería y configuración de asientos. Aquí tienes las cinco virtudes y un defecto del Toyota Proace Verso.

Dejando a un lado la versión comercial del Proace, nos centraremos en la variante para pasajeros. Fue lanzado el año pasado como una interesante alternativa a los famosos SUV de siete plazas, dado que el Proace es capaz de albergar a más pasajeros y ofrecer un mayor volumen de carga en el maletero, gracias, en parte, a que está disponible con dos longitudes de carrocería diferentes. 

Vídeo: Los coches de Toyota que no conocías:

Por un lado, tenemos la versión Compact del Toyota Proace, con 4.609 mm de longitud y una distancia entre ejes de 2.925 mm, mientras que, para los que demandan más espacio, Toyota ofrece una versión Media con una longitud de 4.959 mm y una distancia entre ejes de 3.275 mm. Por su parte, tanto la anchura, de 1.920 mm, y la altura, de 1.899 mm, son comunes en ambas carrocerías.

Además, el Proace Verso tiene la particularidad de que permite elegir entre dos tipos de portón trasero, una sola pieza acristalada o una puerta trasera de doble hoja acristalada, mientras que las puertas correderas acristaladas pueden ser una a cada lado o una sola en el lateral derecho. Mientras tanto, la configuración de los asientos interiores también es personalizable, con cinco plazas (2+3), seis asientos (3+3), ocho asientos (2+3+3) o nueve plazas (3+3+3).

A nivel tecnológico, el Toyota Proace Verso equipa lo último de la compañía, como el Toyota Safety Sense, un sistema de seguridad compuesto por Avisador de Cambio Involuntario de Carril, Reconocimiento de Señales de Tráfico, Alerta de Atención del Conductor y Control Inteligente de Luces de Carretera, en un paquete, y Sistema de Seguridad Precolisión, Control de Crucero Adaptativo, Sistema de Frenado Autónomo de Emergencia con Detección de Peatones y Luces de Giro en otro.

El sistema Toyota Traction Select es un dispositivo que adapta el funcionamiento del Control de Tracción para mejorar la capacidad todoterreno de la furgoneta. A nivel mecánico, por último, el Proace Verso está disponible con cinco motores turbodiésel, un 1.6 litros de 95 y 115 CV, y un 2.0 litros de 122, 150 y 177 CV, todos ellos asociados a cambios manuales, a excepción del último, que también estará disponible con una caja automática de seis relaciones. Accede a la galería de imágenes superior para conocer las cinco virtudes y el defecto del Toyota Proace Verso.

Fotos: Toyota

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.