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Comienza la producción del iX5 y BMW demuestra que va muy en serio con el hidrógeno

bmw ix5 hydrogen produccion

Acaba de comenzar oficialmente la producción del BMW iX5 Hydrogen, una prueba más de que la marca alemana va muy en serio con el hidrógeno.

Para muchos fabricantes de automóviles, el coche eléctrico no es la única opción de futuro que manejan en sus departamentos de I+D. De hecho, ya hay dos coches de hidrógeno que se venden en el mercado europeo y pronto podría sumarse un tercero, ya que acaba de comenzar la producción del BMW iX5 Hydrogen, una prueba más de que la marca alemana va muy en serio con el hidrógeno.

El primer acercamiento a la versión de pila de combustible de hidrógeno la tuvimos con el BMW i Hydrogen NEXT en 2019. Desde entonces, la compañía ha ido avanzando en su desarrollo, completando diferentes fases y pruebas hasta tener un coche preparado para la línea de montaje. Ese momento ha llegado y, aunque aún no se pondrá a la venta, está más cerca que nunca.

BMW i Hydrogen NEXT: comienzan las pruebas del X5 de hidrógeno

Comienza la producción del iX5 y BMW demuestra que va muy en serio con el hidrógeno

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El nuevo SUV de hidrógeno de BMW acaba de iniciar su producción en la planta piloto del Centro de Investigación e Innovación de Múnich. El iX5 Hydrogen ya ha completado el programa intensivo de pruebas en condiciones extremos y ahora se utilizará para probar esta tecnología libre de emisiones de carbono en regiones seleccionadas a partir de la primavera de 2023.

Además de coches eléctricos, BMW también trabaja en la tecnología de los coches híbridos enchufables y, desde hace unos años, en la pila de combustible de hidrógeno. En la producción del iX5 Hydrogen trabajan unas 900 personas, que reciben los coches base desde la planta de la compañía en Spartanburg (Estados Unidos).

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El ensamblaje en Alemania del BMW X5 de hidrógeno incluye la instalación de dos depósitos de hidrógeno en el túnel central y bajo el grupo de asientos traseros, los sistemas eléctricos de 12V y 400 V, la batería de alto rendimiento, el motor eléctrico situado en la parte del eje trasero y la pila de combustible de hidrógeno.

El SUV de hidrógeno de BMW se producirá en una cantidad determinada de unidades que se someterán a un programa de pruebas en todo el mundo a partir de la primavera de 2023. A España llegará en otoño del año que viene y cada vez estará más cerca de su comercialización en masa.

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