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Los coches más vendidos en julio de 2022

Los coches más vendidos en julio de 2022

El mercado se hunde.

El actual contexto económico, marcado por la incertidumbre derivada del aumento de la inflación, así como la crisis de los microchips continúan lastrando las matriculaciones de vehículos, con el peor mes de julio en diez años. Vamos a ver cuáles han sido los coches más vendidos en julio de 2022.

Con un total de 73.378 unidades, el pasado mes se ha cerrado con una caída del 12,5% en las matriculaciones de turismos y todoterrenos, en comparación con el mismo mes del año anterior. Este registro supone el peor mes de julio desde 2012

 

Como recogen las principales patronales del sector, Faconauto, Ganvam y Anfac, durante el último mes el mercado se ha vuelto a ver condicionado por la incertidumbre económica, derivada del aumento de la inflación y de los precios de la energía, y por la escasez de semiconductores que continúan lastrando la llegada de vehículos a los concesionarios.

Hasta el mes de julio, las ventas de turismos y todoterrenos acumulan una caída del 11% respecto al mismo periodo del año anterior, con un total de 481.135 unidades.

El canal de particulares se desploma

Los coches más vendidos en julio de 2022

En el último mes únicamente las ventas a empresas han logrado obtener un resultado positivo, con un crecimiento del 2,7% y 31.035 unidades vendidas. En cambio, el canal de particulares vuelve a retroceder y se desploma un 12,1%, hasta las 31.330 ventas

En cuanto las compras hechas por los alquiladores mantienen la tendencia anual de fuerte caída, hasta acumular 11.013 unidades en el séptimo mes, un 38,9% menos que en el mismo del año anterior. Este canal es el que más sufre la falta de semiconductores.

Los coches más vendidos en julio de 2022

Los coches más vendidos en julio de 2022

El pasado mes de julio, el Dacia Sandero fue el coche más vendido, con un total de 2.368 unidades, seguido del Opel Corsa y el Hyundai Tucson, con 2.132 y 2.079 unidades, respectivamente. 

En el acumulado del año, el SUV de Hyundai sigue ocupando la primera posición en el ranking, con 13.986 unidades matriculadas, mientras que el Seat Arona, que no figura entre los más vendidos en julio, mantiene la segunda posición en lo que va de año, con 13.036 unidades. 

  1. Dacia Sandero: 2.368 unidades
  2. Opel Corsa: 2.132 unidades
  3. Hyundai Tucson: 2.079 unidades
  4. Peugeot 2008: 1.916 unidades
  5. Ford Kuga: 1.762 unidades
  6. Citroën C4: 1.657 unidades
  7. Toyota Yaris: 1.624 unidades
  8. Fiat 500: 1.603 unidades
  9. Renault Captur: 1.553 unidades
  10. Kia Stonic: 1.504 unidades

Félix García, director de comunicación y marketing de ANFAC, explica los motivos de estos malos datos: “La mala situación económica, que ya estaba suponiendo un importante condicionante para la decisión de compra de los usuarios, se ha agravado con la fuerte subida de la inflación y de los precios energéticos”.

A lo que hay que añadir “la incertidumbre del consumidor ante algunos mensajes contrarios al uso de vehículos privados y la escasez de microchips, pese a la leve recuperación de la producción de vehículos”.

Por su parte, Raúl Morales, director de comunicación de FACONAUTO, indicaba que “tradicionalmente, julio era uno de los mejores meses del año para el automóvil porque las familias programaban la adquisición de su coche nuevo antes de las vacaciones y las empresas alquiladoras de vehículos reforzaban sus flotas de cara a la campaña de verano”.

Finalmente, la directora de comunicación de GANVAM, Tania Puche, destacó que “nos tenemos que ir a 2012 para ver un mes de julio con un volumen de registros más bajo, lo que nos devuelve a cifras de la crisis económica de entonces”.

Etiquetas: Matriculaciones

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