Logo Autobild.es

Los coches más vendidos en junio de 2022

Los coches más vendidos en junio de 2022

Nuevo descenso en las matriculaciones

Las principales patronales del sector acaban de publicar los datos de matriculaciones correspondientes al pasado mes de junio y, una vez más, hay que decir que no son positivos. A continuación, te mostramos los coches más vendidos en junio de 2022.

El pasado mes cerró con un total de 89.252 matriculaciones de turismos y todoterrenos, lo que supone un retroceso del 7,8% con respecto al mismo mes del año anterior. 

A la ya sabida crisis de los semiconductores, se suma la creciente incertidumbre económica, con la subida de los precios y el aumento de la inflación, factores que han marcado el ritmo de matriculaciones en el último mes, a pesar del leve crecimiento registrado en el acumulado del año en los canales de particulares y empresas.

Durante el primer semestre del año se ha acumulado un total de 407.757 turismos nuevos vendidos, que supone un 10,7% menos que el mismo periodo del año anterior.

 

Las cifras positivas registradas en las ventas a particulares en el pasado mes vuelven a sufrir un retroceso en junio, con una caída del 2% y 35.551 unidades vendidas

De igual manera, el canal de alquiladores mantiene un ritmo descendente, que matricula cerca de la mitad de las unidades que el mismo mes del año anterior, con un descenso del 43,1%. Únicamente el canal de empresas logra un repunte, aumentando un 18,4% en el sexto mes.

Los coches más vendidos en junio de 2022

Los coches más vendidos en junio de 2022

Este mes, el coche más vendido en junio de 2022 ha sido el Hyundai Tucson, con 2.806 unidades, uno de los SUV más interesantes del mercado, con una buena relación entre precio y equipamiento, además de un diseño realmente llamativo. 

Completan el podio dos modelos de Dacia, el Sandero y el Duster, con 2.775 y 2.679 unidades, respectivamente, vehículos que destacan por su carácter práctico y funcional, a un precio muy competitivo. 

Las cifras registradas en junio han permitido al todocamino coreano desbancar al Seat Arona en ventas en el acumulado anual, con un total de 11.907 unidades matriculadas, desde enero a junio, por las 11.707 del crossover español. El Toyota Corolla es el tercer coche más vendido en España en lo que va de año, con 10.443 ejemplares.

  • Hyundai Tucson: 2.806 unidades
  • Dacia Sandero: 2.775 unidades
  • Dacia Duster: 2.679 unidades
  • Toyota C-HR: 2.598 unidades
  • Renault Captur: 2.518 unidades
  • Fiat 500: 2.374 unidades
  • Volkswagen T-Cross: 2.029 unidades
  • Seat Arona: 1.895 unidades
  • Toyota Corolla: 1.863 unidades
  • Peugeot 208: 1.826 unidades

Aránzazu Mur, directora del área de economía y logística de Anfac, declaró que “las ventas a particulares vuelven a retroceder levemente por la incertidumbre económica y la crisis de los microchips que condicionan la producción, tanto en España como en Europa, y retrasa la llegada de los vehículos a los puntos de venta”.

Por su parte, Raúl Morales, director de comunicación de Faconauto, indicó que “las ventas de vehículos en el primer semestre muestran una estabilización porque empezamos a repetir cifras parecidas a las de 2021”.

Finalmente, la directora de comunicación de Ganvam, Tania Puche, destacó “el retroceso de las compras de particulares tras el crecimiento del mes pasado. Esta caída se produce en un momento en el que el poder adquisitivo de las familias se ve tocado por la subida desbocada de la inflación”.

Etiquetas: Matriculaciones

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.