Logo Autobild.es

Los coches MENOS vendidos en julio de 2022

Los coches MENOS vendidos en julio de 2022

Pocas unidades.

Como cada primero de mes, las patronales del sector del automóvil publicaron los resultados de las matriculaciones de turismos y todoterrenos correspondientes al mes de julio y el balance no pudo ser más negativo. A continuación, te mostramos los coches menos vendidos en julio de 2022.

El mes de julio se cerró con una caída en las matriculaciones del 12,5%, con un total de 73.378 unidades vendidas y siendo el peor dato en diez años. Hay que retroceder hasta julio de 2012 para encontrar un volumen de ventas más bajo, como subrayó la directora de comunicación de Ganvam, Tania Puche.

Los motivos son sobradamente conocidos: la incertidumbre económica, derivada del aumento de la inflación y de los precios de la energía, así como la crisis de los microchips, que continúan lastrando la llegada de vehículos a los concesionarios.

Hasta el mes de julio, las ventas de turismos y todoterrenos acumulan una caída del 11% respecto al mismo periodo del año anterior, con un total de 481.135 unidades.

Los coches MENOS vendidos en julio de 2022

Los coches MENOS vendidos en julio de 2022

Si ayer te mostrábamos los coches más vendidos en julio de 2022, hoy te mostramos el ranking opuesto: los coches menos vendidos el mes pasado. 

  1. Audi TT: 1 unidad
  2. Volvo S60: 1 unidad 
  3. Honda Civic: 1 unidad
  4. Fiat 500L: 2 unidades
  5. Subaru Impreza: 2 unidades
  6. Ford Galaxy: 4 unidades
  7. Mazda6: 7 unidades
  8. Ford S-Max: 7 unidades
  9. SsangYong Rexton: 7 unidades
  10. Kia ProCeed: 8 unidades

Como hacemos habitualmente, para elaborar esta lista hemos tenido en cuenta los vehículos cuyo precio no superan los 50.000 euros. Lógicamente, hay más modelos que han vendido pocas unidades, pero pertenecen al segmento del lujo.

Asimismo, hemos dejado fuera de la lista los coches eléctricos que, igualmente, los hay que han matriculado pocas unidades y otros que han vendido muchas más. Pero, de momento, preferimos no hacer comparaciones con los modelos de combustión.

Como curiosidad, hay modelos que no han vendido ni una sola unidad, como es el caso del Renault Talisman (y no es el primer mes que ocurre), el Citroën C1, el Peugeot 108 o el Ford Mondeo

También sorprende el buen ritmo de ventas de Ferrari: tres unidades del Roma, uno del 812 GTS, otro del Portofino y otro del SF90 Stradale.

Etiquetas: Matriculaciones

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.