Logo Autobild.es

Los 10 coches menos vendidos en julio de 2021

DR6

El Dacia Sandero cierra julio como el coche más vendido en España. Le siguen dos Seat, el León y el Arona. Los 10 coches más vendidos del mes pasado tienen el honor de acumular una cuarta parte de las ventas; hoy nos centramos en el otro extremo para saciar nuestra curiosidad y hacer un balance completo con los que han sido los coches menos vendidos en julio de 2021.

Julio no ha sido un buen mes para la industria automovilística. Lo peor es que se esperaba que marcara el fin de la tendencia a la baja, especialmente por la decisión de congelar el impuesto de matriculación, pero no ha sido así. Los expertos señalan a la crisis de los microchips y la incertidumbre que generan entre los consumidores la pandemia, por un lado, y las políticas medioambientales, por otro, como posible culpables.

Los coches MENOS vendidos en julio de 2021

Antes de pasar al listado, explicamos cómo lo hemos elaborado. En nuestra búsqueda tomamos como base los datos de Anfac y, sobre ellas, activamos una serie de filtros. El primero el del precio: no tenemos en cuenta aquellos coches que cuestan más de 50.000 euros; tampoco los que ya no forman parte del portfolio de las marcas pero siguen en la lista de ventas porque quedan unidades en stock. Los coches eléctricos también quedan fuera; para ellos elaboramos un listado independiente, aunque hay que apuntar que cada vez son más los modelos eléctricos que superan en número de ventas a modelos de combustión.

Mahindra KUV100

Incluimos por primera vez marcas que llevan poco tiempo en el mercado español como DR. Este fabricante tiene cinco modelos a la venta, incluimos en el listado el DR6 del que ha matriculado dos unidades, el resto han quedado a 0. 

Marca y modeloUnidades
Mahindra KUV 1000
Mahindra XUV 5001
DR DR62
SWM G012
Jaguar XE5
Cupra Tarraco8
Ford Explorer13
Suzuki Swace14
Alfa Romeo Giulia18
Renault Espace19

Etiquetas: Matriculaciones

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.