Logo Autobild.es

Los coches más exclusivos del mundo que nunca podrás comprar

Coches más exclcusivos del mundo

Te mostramos los coches más exclusivos del mundo que nunca podrás comprar, coches tan caros y exóticos que difícilmente verás uno por la calle. Estos coches representan lo mejor que es capaz de hacer cada una de las marcas.

Existe un mundo paralelo al que pertenece solamente una pequeña élite. Pequeña, porque son muy pocas personas, pero que concentran un poder económico inmenso y pueden comprar todo lo que el dinero pueda comprar. Seguidamente, te mostramos los coches más exclusivos del mundo.

Los coches que te mostramos aquí son tan exclusivos que difícilmente verás uno por la calle, salvo que tengas la suerte de acudir a algún concurso de elegancia o un casino de lujo. Y puede que ni así.

Son coches que pertenecen a otro mundo desconocido para el 99% de la población y representan lo más lujoso, avanzado y sofisticado, lo mejor que una marca puede ofrecer a su exigente clientela. 

Los coches más exclusivos del mundo: Rolls-Royce La Rose Noire Droptail

Rolls-Royce La Rose Noire Droptail

El primero de todos es el Rolls-Royce La Rose Noire Droptail, la última creación de la marca británica a través de su exclusivo departamento Coachbuilding, como los carroceros que realizaban encargos a medida a principios del siglo XX, un departamento que Rolls-Royce recuperó en 2020.

La Rose Noire Droptail debutó durante la Monterey Car Week como el primero de los cuatro Rolls-Royce Droptail encargados y luce un llamativo color exterior llamado True Love. Es el coche más caro del mundo actualmente, con un precio estimado de 27,7 millones de euros

Coachbulid, departamento de lujo de Rolls-Royce

Rolls-Royce Boat Tail

Rolls-Royce Boat Tail
Rolls-Royce Boat Tail

Fabricante

Precisamente el encargado de inaugurar el departamento de encargos a medida fue el Rolls-Royce Boat Tail, un modelo que recrea una lujosa lancha de recreo. Está basado en el Drophead Coupé y monta un V12 de 6.7 litros con 600 CV.

Su diseño está claramente inspirado en el mundo de la náutica, como se aprecia en su pintura azul bitono combinado con un interior ultra lujoso que recuerda a los yates de lujo. Cuesta 23 millones de euros

Pagani Zonda HP Barchetta

Coches más exclcusivos del mundo

Hasta la llegada del Boat Tail, el honor de ser el coche más caro y exclusivo del mundo le correspondió al Pagani Zonda HP Barchetta, con un precio de 15,4 millones de euros. Se trata de una versión especial del Pagani Zonda cuyas iniciales HP se refieren a Horacio Pagani, el fundador de la marca. 

Sólo se han construido tres unidades en todo el mundo, equipadas con un motor V12 atmosférico de 6.0 litros y 800 CV. De su diseño destaca el pequeño parabrisas, las ruedas traseras medio carenadas y el gran alerón trasero. 

Bugatti La Voiture Noire

Bugatti La Voiture Noire

12 millones de euros costó este espectacular Bugatti Voiture Noire, un one-off construido para rendir un tributo al Bugatti Type 57 SC Atlantic de Jean Bugatti, conocido como ‘La voiture noire’ (el coche negro), uno de los coches más especiales en la historia de la firma francesa, desaparecido durante la Segunda Guerra Mundial.

Está construido en fibra de carbono terminado con una pintura especial negra, llamada Black Carbon Glossy. Está impulsado por el conocido W16 de 8.0 litros que produce 1.500 CV. 

Rolls-Royce Sweptail

Coches más exclcusivos del mundo

Nos encontramos con otro Rolls-Royce y, de nuevo, se trata de un encargo especial para un cliente. Este one-off se produjo en 2017 con la idea de crear un coche inspirado en los años 20.

Construido sobre la base de un Phantom Coupé, el Sweptail cuenta con un diseño único y un interior aún más espectacular, con un techo panorámico de cristal y un compartimento entre los asientos que esconde una botella de champán y dos copas. 

Bajo el capó hay un V12 de 6.75 litros con 460 CV de potencia, ligado a un cambio automático ZF. Su precio fue de 11,5 millones de euros.

Bugatti Centodieci

Bugatti entrega la última de las diez unidades del Centodieci

El segundo Bugatti en esta lista de los coches más exclusivos del mundo es el Centodieci, cuyo precio asciende a los 8,3 millones de euros. Se trata de una edición limitada a sólo diez unidades que realizó la marca hace dos años, sobre la base de un Chiron. 

A diferencia del Chiron, es 20 kg más ligero y el motor W16 de 8.0 litros desarrolla 100 CV más, hasta los 1.600 CV. Cristiano Ronaldo es uno de los diez afortunados que tienen un Centodieci.

Maybach Exelero 

Coches más exclcusivos del mundo

Terminamos con una de las creaciones más extravagantes de la lujosa firma alemana, el Maybach Exelero. Data de 2005, cuando Maybach todavía era independiente (ahora está integrada en Mercedes-Benz), y fue un encargo del fabricante de neumáticos Fulda Tyres para probar su nueva gama de neumáticos de alto rendimiento.

Sin embargo, terminó siendo propiedad del rapero Bryan Williams ‘Birdman’, quien lo compró pese a ser un prototipo y se dice que pagó 8 millones de dólares, unos 7,32 millones de euros al cambio actual. 

Tenía un motor V12 biturbo que producía 700 CV y 1.020 Nm de par máximo que le permitían pasar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y superar los 350 km/h. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.