Logo Autobild.es

5 Ferrari exclusivos por los que merecería la pena pagar una millonada por ellos

5 ferrari exclusivos
Aquí tienes 5 Ferrari exclusivos por los que merecería la pena pagar una millonada por ellos. Algunos de estos modelos son infravalorados, pero muy exclusivos.

Ferrari es sinónimo de exclusividad. Es complicado seleccionar una lista con cinco modelos que destaquen sobre el resto de vehículos por su exclusividad. A pesar de ello, vamos a hacer un tremendo esfuerzo y a dejar fuera del ranking a los más típicos Ferrari F40 o 250 GTO con el fin de seleccionar a los 5 Ferrari exclusivos por los que merecería la pena pagar una millonada por ellos

Prueba del Ferrari F8 Tributo. ¿El Ferrari más ágil de la historia?

En esta lista verás algunos modelos injustamente infravalorados. Ya sea por la presencia de otros vehículos que eclipsaron su actuación, o porque han pasado desapercibidos hasta ahora, ya que como clásicos valen más. Sea como fuere, en esta lista con cinco Ferrari exclusivos podrías encontrar tu próxima adquisición, si tu colección es tan exclusiva como para añadir alguna de estas joyas.

5 Ferrari exclusivos por los que merecería la pena pagar una millonada por ellos

Ferrari 208 GTB Turbo

5 ferrari exclusivos

El primero de esta lista es el Ferrari 208 GTB Turbo de 1982. Se trata de uno de los primeros Ferrari con motor sobrealimentado de la historia. Deriva directamente del Ferrari 208 GTB, con el que comparte el motor V8 de 2.0 litros de la época, pero un turbocompresor KKK K26 elevaba la potencia máxima del propulsor desde los 155 CV originales hasta unos respetables 220 CV. Esto, a su vez, permitía que alcanzara una velocidad máxima de 240 km/h. A su vez, esta variante sirvió como base para el desarrollo del legendario 288 GTO.

Ferrari F50

5 ferrari exclusivos

El Ferrari F50 es mucho más conocido que otros vehículos de esta lista, pero el paso del tiempo no le ha hecho la misma justicia que a su predecesor, el F40. Diseñado para conmemorar el 50º aniversario de la compañía italiana, el F50 fue equipado con un motor V12 de aspiración natural y 4,7 litros capaz de entregar hasta 520 CV de potencia. El F50 fue todo un escaparate tecnológico, ya que los ingenieros de Ferrari implementaron multitud de avances desarrollados en el campo de la Fórmula 1 para hacer del F50 uno de los coches más revolucionarios de su época. Además, tan solo se fabricaron 349 unidades, lo que lo hace aún más exclusivo si cabe.

Ferrari 360 Challenge Stradale

5 ferrari exclusivos

Entramos en el nuevo siglo para descubrir al Ferrari 360 Challenge Stradale. Deriva directamente de los campeonatos Ferrari Challenge Internacional y de las carreras FIA GT, lo que lo convierte en la versión más radical y atrevida del 360 Módena. El motor V8 de 3.6 litros genera 425 CV de potencia máxima, se aligeró la carrocería y el chasis, y se instalaron algunas mejoras en los frenos, la aerodinámica, la suspensión y la caja de cambios semiautomática de seis velocidades. Anunciaba un 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y una velocidad máxima de 300 km/h.

Ferrari 599 GTO

5 ferrari exclusivos

También derivado del mundo de la competición encontramos al Ferrari 599 GTO. Se trata de una edición limitada basada en el 599 GTB que la compañía italiana lanzó en 2011. Su motor V12 genera 670 CV de potencia, necesita 3,3 segundos para llegar a los 100 km/h desde parado y anuncia una velocidad máxima de 335 km/h. Así, era más rápido, veloz y deportivo que el 599 GTB, además de ser más exclusivo, ya que Ferrari limitó su producción a tan solo 599 unidades.

Ferrari 458 MM Speciale

5 ferrari exclusivos

Y si hablamos de exclusividad, por qué no incluir al Ferrari 458 MM Speciale. Se trata de un one-off que la firma italiana reveló en 2016 por encargo exclusivo de un cliente. Está basado en el 458 Speciale, con un exterior ligeramente rediseñado que, según Ferrari, se inspiró en el 288 GTO. Tan solo existe un coche con este diseño y especificaciones en el mundo. Además, es el último de los Ferrari con motor V8 de aspiración natural fabricados. Genera 605 CV de potencia y 540 Nm de par máximo, con lo que logra alcanzar los 100 km/h desde parado en 3 segundos y una velocidad máxima de 325 km/h.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.