Logo Autobild.es

Ferrari 458 MM Speciale: deleite en el Festival de Goodwood

Este Ferrari es único, se trata del Ferrari 458 MM Speciale, un coche que ha sido diseñado por el Ferrari Styling Center para un cliente muy rico del que no se ha relevado su identidad. Este deportivo destaca por su carrocería de aluminio con los extremos en fibra de carbono, unos atributos de los que han podido disfrutar en el Festival de la Velocidad de Goodwood 2016 todos los asistentes, donde por fin ha hecho su debut dinámico.

No te pierdas: ‘Así suena un Ferrari 458 Speciale en los túneles de Mónaco

Este Ferrari es único, se denomina Ferrari 458 MM Speciale y ha sido creado por el Ferrari Styling Center para un cliente muy rico que solicitaba una carrocería de aluminio hecha a mano con los extremos en fibra de carbono. Como ya habrás podido suponer, este coche cuesta muchísimo dinero, concretamente 3 millones de euros y acaba de hacer su debut dinámico en el Festival de la Velocidad de Goodwood 2016.

El 458 MM Speciale está fabricado sobre un Ferrari 458 Speciale pero presenta una serie de detalles que lo diferencian. Por ejemplo, los pilares están pintados en negro y el motor estrena una nueva canalización para la entrada del aire. También incluye un alerón trasero estilo “cola de pato” que incrementa la carga aerodinámica.

La carrocería está pintada con el color Bianco Italia y rinde homenaje a la bandera italiana con las tres franjas que recorren toda la carrocería. ¿Será su dueño un apasionado italiano? Los grupos ópticos son de nuevo diseño al igual que las llantas de aluminio. En el interior también se aprecian cambios con la tapicería de cuero Cioccolat con costuras en blanco.

No hay detalles sobre el motor, es posible que se hayan realizado algunas mejoras pero, lo que sabemos seguro es que tendrá un bloque V8 con 605 CV que lo lleva a acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h.

Ferrari 458 Speciale A (2014)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.