Logo Autobild.es

Ferrari F12berlinetta Singapur 50º Aniversario

Un Ferrari único para conmemorar un momento histórico único. El importador oficial de la firma italiana en la isla ha decidido crear este Ferrari F12berlinetta Singapur 50º Aniversario para conmemorar el medio centenario de la independencia de Gran Bretaña, su colonizador hasta 1965.

No te pierdas: Un chino pinta su Ferrari F12berlinetta de rosa

El pasado 9 de agosto de 2015, Singapur celebró los 50 años de la independencia de su colonizador Gran Bretaña. Tras pertenecer al Imperio Indonesio Sri Vijaya, y más tarde a la British East India Company, en 1942 fue colonizada por los japoneses, después volvió de nuevo a control británico hasta que finalmente se le concedió su independencia en 1965. 

La prosperidad del país actualmente permitió que en 2013 se registraran 69 nuevos Ferrari, por lo que el distribuidor oficial de la marca, Ital Auto, decidió tomar cartas en el asunto y construir un coche para conmemorar tan importante acontecimiento. El Ferrari F12berlinetta Singapur 50º Aniversario es una creación única que conmemora un momento histórico único para el país y su gente. 

El exterior de este Ferrari F12berlinetta está terminado en color metalizado Rosso Singapur y blanco, con franjas de carreras para inmortalizar la bandera del país. En el interior, la inscripción 'Singagore 50th Anniversary Edition 1/1' ha sido impresa tanto en el volante como en los umbrales de las puertas interiores. Por otro lado, los reposacabezas de los asientos, en negro y rojo, muestran la figura del león, animal nacional de Singapur. 

Bajo el capó, el Ferrari F12berlinetta Singapur 50º Aniversario no muestra cambios con respecto al modelo original. El motor V12 atmosférico de 6,3 litros entrega 740 CV y 690 Nm de par, lo que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h.

Fuente: Luxury Insider

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.