Logo Autobild.es

Así suena un Ferrari 458 Speciale en los túneles de Mónaco

Así suena un Ferrari 458 Speciale en los túneles de Mónaco

Raul Toledano

Hay muy pocas cosas más adictivas que escuchar un motor V8 a todo gas circulando y petardeando por los túneles del Principado de Mónaco. Es lo que ocurre en el siguiente vídeo, con un Ferrari 458 Speciale como protagonista.

Con este vídeo que te muestro te puedes hacer una ligera idea de lo espectacular que puede ser ponerse al volante de este tótem de Maranello, el Ferrari 458 Speciale. El vídeo, de siete minutos de duración, cuenta con material adicional de cómo rueda tranquilamente por las calles de Mónaco y cómo ruge por los túneles del Principado, donde demuestra que el 458 Speciale es un deportivo excepcional, si no único, en lo que a acústica se refiere.



El vídeo arranca con el conductor acercándose a un 458 Speciale en color azul y con las pegatinas de R3 Wheels, el suministrador del equipo de llantas de esta joya de Ferrari, que además cuenta con un sistema de escape específico para que el sonido sea si cabe más bronco que en el modelo de serie. En concreto, el sonido es el siguiente:

[yb:https://youtu.be/qujYKDVw654]

Como recordatorio, te diré que el Ferrari 458 Speciale está propulsado por un motor atmosférico V8 de 4.5 litros de capacidad y 605 CV de potencia, 35 más que el 458 Italia del que deriva. Siendo capaz de entregar 540 Nm de par a las ruedas traseras y con una rebaja de 90 kilogramos respecto al Italia, el Speciale cuenta con una transmisión de doble embrague y siete marchas que le dispara de 0 a 100 km/h en 3 segundos y de 0 a 200 km/h en 9,1 segundos, cifras de otro planeta.

Fuente: gtspirit

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.