Logo Autobild.es

Así es el segundo Rolls-Royce Boat Tail, el coche más caro del mundo

Rolls-Royce Boat Tail

Parece que fue ayer cuando vimos el Rolls-Royce Boat Tail, el coche nuevo más caro del mundo, con un precio de nada menos que 20 millones de libras esterlinas. Sin embargo, no se trataba de un modelo único: estaban previstas tres unidades y, dos años después de la primera, por fin se ha dado a conocer el segundo ejemplar.

En cuanto a forma es idéntico al que ya vimos hace dos años, pero la diferencia está en la temática y en las opciones de personalización elegidas por el comprador.

VÍDEO: Así es el Rolls-Royce Boat Tail, un lujo desmedido para muy pocos afortunados

Su identidad no ha trascendido, pero Rolls-Royce ha anunciado que se trata de una persona relacionada con el mundo de las artes, con una enorme colección de coches y un museo privado dedicado a ellos. Además, ha elegido como temática para el modelo la “madre perla” en honor a su padre, que empezó su carrera en dicha industria.

Esto, a efectos prácticos se traduce en una combinación cromática completamente diferente del otro ejemplar. La marca ha definido el color principal de la carrocería como “una mezcla brillante de ostra y rosa suave, con grandes copos de mica blanca y bronce que agregan una cualidad nacarada única que cambia sutilmente bajo diferentes condiciones de luz”.

Se combina con un tono coñac más oscuro tanto en el capó como alrededor de la parrilla. El maletero que, como ya sabíamos, se abre de manera longitudinal en dos secciones, es de madera oscura con franjas doradas. Este tono más cálido general también se replica en el interior que, como es lógico, mantiene los materiales de primer nivel habituales.

Del motor no se hace mención, pero como en el primer ejemplar, se mantiene la mecánica de serie, con el característico bloque 6.75 V12 biturbo de 563 CV.

Por lo que respecta al precio del Rolls-Royce Boat Tail, su tarifa no se ha confirmado de manera oficial, pero lo lógico es que sea la misma o cercana a la del anterior ejemplar, que costó 20 millones de libras, 23 millones de euros al cambio.

Por último, señalar que es el último Boat Tail que será presentado en sociedad, puesto que la marca ha comunicado que el tercer dueño le ha pedido mantenerlo en privado. Así, no sabremos (hasta que alguien lo cace) que tipo de acabados y especificaciones tiene.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.