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El coche híbrido con más experiencia del mercado español, cuesta 24.350 euros y pone en jaque al Seat León

toyota corolla

En pleno 2023, en el mundo de la automoción, si no cuentas con electrificación alguna, tienes un hándicap importante que superar. Todas las marcas se han sumado a la tendencia (básicamente para cumplir con las normativas de emisiones), pero hay una que lleva años de adelanto a todas ellas: Toyota y sus híbridos.

La marca japonesa ha hecho de las mecánicas híbridas autorrecargables su seña de identidad, aunque ya está ampliando este campo (con coches eléctricos como el Toyota BZ4x o híbridos enchufables como el Toyota RAV4). Cuenta con modelos con estos sistemas de propulsión en todos los segmentos y, en el mercado español, tiene especial importante su modelos compacto.

El Toyota Corolla es uno de los referentes del segmento, cuenta con numerosas generaciones a sus espaldas y, por eso, ha tenido mucho tiempo para pulir y perfeccionar lo que hace, hasta el punto de ser uno de los rivales más fuertes a batir en un competido segmento con propuestas como el Seat León, el Hyundai i30 o el Peugeot 308.

 

El principal punto diferenciador del nipón respecto a todos sus componentes es que tiene tres carrocerías diferentes, cuando el resto como mucho tienen dos. Es posible elegir entre el cinco puertas convencional, el Touring Sports familiar que tiene más espacio de carga o el sedán que, aunque es el menos vendido, tiene un gran volumen entre los taxis.

El segundo punto clave es que solo se comercializa con mecánicas híbridas, por lo que siempre cuenta con la etiqueta ECO de la DGT. Además, las dos con las que está disponible se han actualizado este mismo año, mejorando en rendimiento y eficiencia.

La versión de acceso ha aumentado su potencia de 122 a 140 CV, gracias a lo que ahora es capaz de completar la aceleración de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos. La superior, por su parte, ha pasado de 180 a 196 CV y solo necesita 7,5 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado.

Dado que el Corolla estaba rindiendo bien a nivel comercial, desde Toyota han optado por actualizar solo aquellos aspectos en los que lo han considerado imprescindible. Así, junto al aumento del rendimiento, también se ha puesto el foco en el apartado tecnológico.

Así, el cuadro de instrumentos es completamente digital y mide 12,3 pulgadas, mientras que la pantalla de la consola central mide 8 o 10,5, en función del nivel de acabado. No solo eso, además disfruta de conexión inalámbrica con Apple CarPlay, con cable para Android Auto y dispone de control voz para manejar ciertas funciones.

Otro aspecto destacado son los asistentes de conducción que se agrupan bajo el paraguas del Toyota Assist: cámara frontal, sistema precolisión, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de aparcamiento, control de crucero adaptativo inteligente, asistente de cambio, mantenimiento y salida de carril, etc.

La lista de precios del Toyota Corolla, en sus distintas carrocerías, es la siguiente:

  • Toyota Corolla 140H: desde 24.350 euros
  • Toyota Corolla Sedán 140H: desde 26.300 euros
  • Toyota Corolla Touring Sports 140H: desde 26.450 euros
  • Toyota Corolla Touring Sports 200H: desde 30.200 euros
  • Toyota Corolla 200H: desde 30.450 euros

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