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El coche eléctrico que ya tiene 50.000 reservas y todavía no ha llegado al mercado

Renault 5 coche eléctrico 50.000 reservas

Una de las grandes novedades del año está superando todas las expectativas. Este coche eléctrico ya acumula 50.000 reservas, a pesar de que no ha llegado todavía al mercado. Lo hará entre septiembre y octubre, con una autonomía de unos 400 kilómetros.

A finales de febrero, descubrimos en el Salón del Automóvil de Ginebra una de las grandes novedades del año, un coche eléctrico que ya acumula 50.000 reservas y todavía no ha llegado al mercado.

Parece que el Renault 5 E-Tech está superando todas las expectativas, y eso que el listón estaba muy alto. Durante su presentación, el CEO de la marca del rombo, Luca de Meo, comentó que el nuevo R5 es uno de esos coches que se venden solos. 

Y, en parte, no le falta razón al ejecutivo italiano que, recientemente ha escrito una carta a la UE, advirtiendo que los fabricantes europeos están asfixiados con tantas restricciones. 

Renault 5

El Renault 5 E-Tech entra por los ojos, porque, siendo un coche moderno, de última generación y eléctrico, conserva el encanto del 5 original y esto siempre es un reclamo, tanto para los más jóvenes como para quienes conocieron el verdadero R5, sobre todo, el Supercinco de los 80 y parte de los 90, del cual hereda el diseño.

También ayuda su precio, ya que, si bien Renault todavía no lo ha comunicado, se sabe que se moverá en el entorno de los 25.000 euros, sin contar con las ayudas del Plan MOVES III, que seguirá vigente hasta el próximo 31 de julio. 

El coche eléctrico que ya tiene 50.000 reservas y todavía no ha llegado al mercado

renault 5 2024

El Renault 5 E-Tech ya tiene 50.000 reservas, pese a que su llegada a los concesionarios no se producirá hasta septiembre u octubre. No obstante, estas reservas no comprometen a ningún cliente, que desembolsó 150 euros para asegurarse una de las primeras unidades.

El nuevo coche eléctrico francés saldrá de la plata de Renault en Douai con destinado a España, Alemania, Italia, Reino Unido, Bélgica y Países Bajos, además de Francia, los siete países europeos en los que se inició la preventa a finales del año pasado.

Construido sobre la nueva plataforma AmpR Small, el Renault 5 eléctrico llegará primero con la batería más potente, de 52 kW, que le permitirá recorrer una distancia de unos 400 kilómetros de autonomía, junto con un motor de 150 CV

Más adelante, la marca completará la oferta mecánica con dos motores menos potente, de 95 y 120 CV, con una batería de 40 kWh que proporcionará unos 300 kilómetros de autonomía, según el ciclo WLTP. 

Renault 5

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