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Los cinco peores rivales del Renault 5 2024

renault 5 2024

¿Cuáles van a ser las principales alternativas del nuevo Renault 5 2024? La lista de rivales, aunque no demasiado extensa, incluye cinco principales oponentes que le pondrán las cosas difíciles a un modelo que aún no ha iniciado oficialmente su comercialización en España.

Se presentó hace ahora algo menos de un mes, pero el nuevo Renault 5, la reencarnación de un mito de la automoción convertido en coche eléctrico, no ha parado de dar de qué hablar. Aún queda un tiempo para que podamos disfrutarlo en las carreteras, pero cuando llegue se va a encontrar con una serie de importantes rivales que no van a ponerle las cosas fáciles al Renault 5 2024.

En este artículo vamos a hablar de los cinco peores rivales del nuevo eléctrico de Renault, coches de segmento A y B que ya están en el mercado, y que ya son una seria alternativa al R5 E-Tech, antes incluso de que llegue oficialmente al mercado.

Renault 5

Antes de entrar en detalles, déjame que te cuente que el nuevo Renault 5 llega con una carrocería que mide 3,92 metros de longitud, 1,77 metros de anchura y 1,5 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2,54 metros y un maletero de 275 litros.

El modelo estará disponible con tres sistemas de propulsión diferentes, que ofrece potencias de 95 CV, 120 CV y 150 CV. También hay dos opciones de batería, 40 kWh y 52 kWh, que le permite homologar 300 kilómetros en el caso de la opción con menor capacidad energética, y 400 kilómetros en el modelo más eficiente.

Y en cuanto a precios, aunque aún no se han anunciado cifras para toda la gama, Renault ha reiterado en más de una ocasión que el modelo de acceso a gama tendrá un precio, antes de descuentos, de unos 25.000 euros.

Ahora sí, vamos con los cinco peores rivales del nuevo Renault 5 2024.

Fiat 500e

Fiat 500e o Renault Twingo

El primero de estos serios competidores es el Fiat 500e, un urbanita de segmento A que es todo un referente en su mercado. Es el más pequeño de todos, con solo 3,63 metros de largo, 1,68 metros de ancho y 1,52 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,32 metros y un maletero de 185 litros. Se ofrece en versiones coupé, convertible y 3+1.

A nivel mecánico, el Fiat está a la venta en dos versiones. La primera ofrece 95 CV de potencia y está alimentado por una batería de 23,7 kWh con la que es capaz de homologar hasta 190 km de autonomía por carga. El segundo llega hasta los 118 CV, con una batería de 42 kWh y una autonomía homologada de 330 kilómetros

El precio, sin promociones ni descuentos aplicados, es de 28.950 euros.

Opel Corsa Electric

Corsa-e

El nuevo Opel Corsa Electric también está entre las principales alternativas al nuevo R5. En este caso, se trata de un utilitario de segmento B con una carrocería de cinco puertas que mide 4,06 metros de largo, 1,76 metros de ancho y 1,43 metros de alto, así como una distancia entre ejes de 2,54 metros. A esto se une un maletero de 265 litros.

La oferta mecánica en la versión eléctrica se reduce a dos opciones. La primera tiene 136 CV de potencia, es alimentado por una batería de 50 kWh y homologa hasta 357 kilómetros de autonomía por carga. La segunda, de 156 CV, aumenta la capacidad de su batería a 54 kWh y su autonomía homologada llega a los 405 kilómetros.

El precio del utilitario eléctrico de Opel es de 34.800 euros.

Mini Cooper E y SE

Rivales Mini 2024

La nueva generación del Mini Cooper también se sitúa como rival a batir por el Renault 5 E-Tech. En este caso, hablamos de las versiones Cooper E y Cooper SE totalmente eléctricas, que miden 3,85 metros de largo, 1,75 metros de ancho y 1,46 metros de alto, con 2,52 metros de distancia entre ejes, una carrocería de tres puertas y un maletero de 210 litros.

La versión Cooper E tiene una potencia de 184 CV y equipa una batería con 40 kWh que le aporta suficiente energía como para poder recorrer hasta 305 kilómetros por carga. La segunda opción, el Cooper SE, eleva la potencia hasta los 218 CV y cuenta con una batería de 54 kWh. En este caso, la autonomía homologada asciende a 402 kilómetros por carga.

El Mini Cooper E, la versión más económica, tiene un precio de salida en España de 38.400 euros.

Peugeot e-208

Peugeot 208

Casi de la mano del Corsa Electric llega el Peugeot e-208, otro de los rivales a batir por el R5 eléctrico. También es un utilitario de segmento y cuenta con una carrocería de cinco puertas que mide 4,05 metros de largo, 1,74 metros de ancho y 1,43 metros de alto. Su distancia entre ejes llega hasta los 2,54 metros, mientras que su maletero ofrece 265 litros de capacidad volumétrica.

Las opciones mecánicas son idénticas a las del Corsa eléctrico. Por un lado, un modelo de 136 CV con batería de 50 kWh y una autonomía homologada de 363 kilómetros. Por otro, un modelo más potente de 156 CV, con una batería de mayor capacidad (54 kWh), que le permite recorrer hasta 400 kilómetros entre cargas.

El precio, en este caso, y sin aplicar descuentos ni promociones, es de 35.650 euros.

Citroën ë-C3

citroen e-c3

Cerrando la lista de rivales a batir por el nuevo Renault 5 2024 tenemos otra de las revelaciones más importantes de estos últimos meses, el nuevo Citroën ë-C3. En esta ocasión, su marcado estilo SUV le permite disponer de una carrocería con 4,01 metros de longitud, 1,75 metros de anchura y 1,56 metros de altura, así como una distancia entre ejes de 2,54 metros y un maletero de 310 litros.

La oferta mecánica se reduce, de momento, a un solo sistema de propulsión eléctrico que desarrolla 113 CV de potencia y está alimentado por una batería con 44 kWh de capacidad energética. Esta configuración le permite homologar hasta 300 kilómetros por carga. Más adelante se sumará una versión de menor potencia con unos 200 km de autonomía.

Sin tener en cuenta la versión más económica de la gama, que aún no ha sido presentada, el Citroën está a la venta desde 23.800 euros.

Etiquetas: coches rivales

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