Logo Autobild.es

Este es el coche eléctrico más caro que se vende en España, ¡cuesta 195.000 euros!

porsche taycan turbo s cross turismo

Este es el coche eléctrico más caro que se vende en España, un vehículo de alto rendimiento con estática crossover que tiene un precio de salida de 195.000 euros.

Que los coches eléctricos son más caros que sus homónimos con motor de combustión interna no es ninguna novedad. Que pueden llegar a ser tan caros como un superdeportivo, eso sí que es sorprendente. Hoy hemos indagado para descubrir cuál es el coche eléctrico más caro que se vende en España y el ganador tiene un precio de salida de más de 195.000 euros.

Cuando me he propuesto responder a la pregunta de cuál es el coche eléctrico más caro a la venta en España, he de reconocer que el primero en el que he pensado ha sido el Tesla Model X Plaid. Es un SUV de alto rendimiento con un sistema de propulsión eléctrico con más de 1.000 CV de potencia. La lógica dice que sería el más caro del mercado, pero tiene un precio de salida de 143.990 euros.

Renting de Tesla: cuánto cuesta un Model 3, un Model S o un Model X pagado mes a mes

A continuación he acudido al Mercedes EQS, ya que es uno de los mejores y más avanzados coches eléctricos del mercado, que además anuncia más de 750 kilómetros de autonomía. Pero la versión EQS 53 4MATIC+ está disponible desde 174.485 euros.

Algo parecido me ha ocurrido con el BMW iX M60, pero su precio es de 142.975 euros; mientras que el Audi RS e-tron GT parte desde los 146.000 euros. Entonces, sin tener en cuenta el equipamiento opcional y basándonos solamente en su precio de partida, ¿cuál es el coche eléctrico más caro que se vende hoy en día en España?

Este es el coche eléctrico más caro que se vende en España, ¡cuesta 195.000 euros!

La respuesta es el Porsche Taycan Turbo S Cross Turismo. El Taycan 4 Cross Turismo, que es la versión de acceso a gama, se vende desde 101.309 euros. Sin embargo, si eliges el más prestacional, deportivo y rápido de la oferta actual, el Turbo S, tendrás que desembolsar 195.620 euros para llevártelo sin ningún tipo de equipamiento opcional.

Por ese precio tienes una berlina familiar de estilo crossover con dos motores eléctricos y una potencia máxima combinada de 560 kW (761 CV) y un par motor de 1.050 Nm. Gracias a su batería de 93,4 kWh (83,7 kWh útiles), puede recorrer entre 428 y 459 kilómetros en ciclo combinado, mientras que si se conduce solo por ciudad la cifra oficial oscila entre 519 y 564 km.

Porsche Taycan Cross Turismo

A nivel de prestaciones, el Porsche Taycan Turbo S Cross Turismo es casi un superdeportivo. Puede pasar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y de 0 a 200 km/h en 9,7 segundos. Su velocidad máxima es de 250 km/h. Todo ello, con un consumo combinado de 24,4-26,4 kWh/100 km, según el ciclo WLTP.

Y, ¿cuánto cuesta si añadimos todo el equipamiento opcional? Con la pintura especial, las llantas Porsche Exclusive Design de 21 pulgadas con aeroblades en carbono y la tapicería de cuero Club Leather Olea, el precio se dispara ya hasta los 205.000 euros.

A todo esto, podemos añadir elementos como el paquete de costuras en contraste para los asientos, el paquete Offroad, los frenos cerámicos, el control de chasis dinámico o el techo panorámico, entre otros muchos de una completa lista, el precio se dispara hasta superar los 260.000 euros.

De serie ya se incluyen elementos destacados como portón trasero eléctrico, la suspensión neumática, los frenos deportivos, el paquete Sport Chrono, llantas de 20 pulgadas, faros LED Matrix, asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de aparcamiento, climatizador, asientos eléctricos y un completo sistema de infoentretenimiento.

Más caro que el resto de versiones del Porsche Taycan

El Porsche Taycan Turbo S Cross Turismo es más caro que cualquier otra versión de la gama Porsche Taycan. El Taycan Turbo S tiene un precio de salida de 194.168 euros, mientras que el Taycan Turbo S Sport Turismo parte desde los 195.136 euros.

En comparación a otros modelos de la gama Porsche con motor de combustión interna, el Porsche Taycan Turbo S Cross Turismo es unos 11.000 euros más barato que el nuevo Porsche 911 GT3 (206.813 euros), 9.000 euros más barato que el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid (204.894 euros) y solo 2.000 euros más caro que el Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid Coupé (193.365 euros).

Etiquetas: Precios

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.