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Porsche Taycan Cross Turismo, 7 virtudes y 2 defectos

La familia eléctrica crece.

El Porsche Taycan Cross Turismo era uno de los coches más esperados y es que, tras el éxito que ha supuesto el Porsche Taycan, combinar su fórmula con elementos propios de los SUV sonaba muy parecido a lo que una fórmula del éxito seguro debía de ser. Ya está aquí y conocemos todos sus detalles. ¿Es oro todo lo que reluce? Te contamos sus virtudes y defectos.

Entra por los ojos

Porsche Taycan Cross Turismo

El diseño del Taycan convencional fue todo un acierto, pero Porsche ha sabido darle un nuevo giro en esta variante, que mantiene todo el atractivo del original pero consigue un empaque extra gracias a las protecciones inferiores. Además, hay que destacar que la firma alemana ha sabido integrar de manera perfecta el mayor volumen de la zaga para no perder un ápice de su atletismo pese a aumentar su versatilidad.

Un formato versátil

Porsche Taycan Cross Turismo

Y es que el Cross Turismo supone una clara mejora de versatilidad respecto al normal gracias al formato de su carrocería. Debido a la prolongación de la línea del techo se suman 35 milímetros extra de espacio para las cabezas en las plazas traseras, suficiente como para que los pasajeros más altos estén más cómodos.

Más y mejor maletero

Porsche Taycan Cross Turismo

El otro beneficiado es el maletero, que ve como mejora tanto su capacidad de carga como el acceso. Respecto a lo primero, pasa de cubicar los 407 litros de su hermano a llegar hasta los 446. Respecto a lo segundo, la boca de carga amplía su anchura hasta los 776 milímetros y su altura hasta los 538 mm, cifras muy superiores a las del Taycan.

Más capaz fuera del asfalto

Porsche Taycan Cross Turismo

Las protecciones inferiores ayudan a resguardar la carrocería ante roces y arañazos cuando se salga de la carretera, algo que ocurrirá más a menudo ya que dispone de serie de una suspensión neumática y del sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Versiones para dar y tomar

Porsche Taycan Cross Turismo

Su gama está formada por cuatro variantes (Taycan 4 Cross Turismo, Taycan 4S Cross Turismo, Taycan Turbo Cross Turismo y Taycan Turbo S Cross Turismo) que desarrollan potencias de entre 380 y 625 CV, que disponen de una función overboost que añade puntualmente poderío extra (hasta 761 CV), son capaces de completar el 0 a 100 km/h incluso en 2,9 segundos y homologan autonomías de hasta 456 kilómetros.

Poco más caro que el Taycan convencional

Porsche Taycan Cross Turismo

Es posible que este punto, a quien se puede permitir el eléctrico, le de igual, pero llama la atención que la diferencia de precio existente entre versiones equivalentes de Taycan y Taycan Cross es muy baja, sin suponer así un punto diferencial que pueda “echar para atrás” a un comprador a la hora de adquirir el modelo campero. Salvo en las variantes 4S, que es de 5.000 euros, en el resto el precio apenas varía 1.500 euros entre ambas carrocerías.

Con opciones para ciclistas

Porsche Taycan Cross Turismo

Para remarcar el carácter aventurero del Cross Turismo, cuenta en la zaga con un portabicicletas y se ha aprovechado para presentar dos nuevas bicicletas eléctricas de la marca alemana, la eBike Cross estilo mountain bike y la eBike Sport pensada para los trayectos del día a día.

Defecto: Adiós a las versiones “asequibles”

Porsche Taycan Cross Turismo

No creemos que alguien que piense en comprar un Porsche Taycan Cross Turismo se preocupe precisamente del precio, pero la marca sí que lanzó variantes accesibles del Taycan convencional que, dada su naturaleza de tracción trasera, se han perdido en el nuevo modelo. El movimiento tiene lógica, pero hace que la gama sea menos variada.

Defecto: La capacidad off-road, solo con el paquete opcional

Porsche Taycan Cross Turismo

Aunque de serie ya tiene elementos que animan a aventurarse fuera del asfalto, lo cierto es que los que otorgan garantías al salir del firme solo se incluyen en el paquete off-road opcional: 30 mm extra de altura libre al suelo disponible, modo de conducción ‘Gravel’ que varía la respuesta de la suspensión y la tracción, etc.

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