Logo Autobild.es

La clave del éxito de Ferrari en 2018, según su director técnico

Victoria de Vettel en el GP Australia 2018
Mattia Binotto, director técnico de Ferrari, habla sobre el gran avance que han hecho en los últimos años y que ha llevado a la escudería a luchar por el título esta temporada.

El equipo Ferrari de Fórmula 1 lleva en un continuo ascenso desde que se produjeran sus últimos cambios estructurales, en 2015. Esta temporada, por primera vez desde 2012, vuelven a tener opciones reales de ganar el Mundial y esto se debe en gran parte, a la estabilidad de la formación, según Mattia Binotto, director técnico de Ferrari.

Vettel en los Libres 2 de Monza

El equipo Ferrari se encuentra en su mejor momento de forma de los últimos años en la Fórmula 1. La escudería de Maranello, que ha estado a la sombra de Red Bull y Mercedes en la última década, puede pelear por el título mundial por primera vez desde 2012.

Mattia Binotto, quien fuese jefe del departamento de motores de Ferrari entre 2014 y 2016 y es director técnico de la escudería desde hace dos temporadas, cree que la estabilidad ha sido la clave del éxito de la casa de Maranello.

Entre 2010 y 2014 Ferrari, con Fernando Alonso, llegó a luchar por el título hasta la última carrera en dos ocasiones. La última de estas temporadas acabó con una revolución interna en Ferrari, con la salida de Stefano Domenicali, llegada de Maurizio Arrivabene, marcha de Luca Cordero di Montezemolo, llegada también de Sebastian Vettel en sustitución de Alonso…

La Scuderia es muy diferente desde aquellos días, pero tras la reestructuración ha habido pocos cambios en los puestos clave, salvando la marcha de James Allison como director técnico en 2016 por motivos personales y posterior llegada a este puesto de Mattia Binotto.

Mattia Binotto

"Ferrari está aprovechando su estabilidad"

“Podemos decir con seguridad que nuestro equipo está formado por personal muy fuerte. Contamos con profesionales con mucho talento y muy buenos en todas las áreas, ya sea de motor, chasis o aerodinámica”, ha declarado Binotto a Speedweek.

“Creo que estamos aprovechando la cierta estabilidad organizacional que hemos establecido desde los últimos años. Esto es muy importante en la Fórmula 1, porque solo así se puede establecer una determinada forma de trabajar y así optimizar los procesos”, añade el ingeniero, que forma parte de Ferrari desde 1995.

Ferrari en Monza

“Llevo en la F1 durante 25 años y he experimentado muchos buenos momentos con Ferrari. Por ejemplo durante la era de Michael Schumacher”, explica el italiano. “Siempre he trabajado en el departamento de motor, pero mi función actual consiste en establecer los objetivos correctos y garantizar que las personas adecuadas estén en el lugar correcto y que trabajen bien, no solo de forma individual, sino también como grupo”.

Todos en el departamento técnico de Ferrari esperan ahora que Sebastian Vettel - a 30 puntos de Lewis Hamilton - recorte la diferencia con el de Mercedes y logre el primer título para la escudería desde 2008.

Sigue leyendo: El apellido Schumacher regresa al DTM

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.