Logo Autobild.es

Clasificación MotoGP Valencia 2019: Quartararo reina en la igualdad

Pole Fabio Quartararo Valencia
El francés vuelve a brillar en un sábado. ¿Logrará por fin la victoria?

El guión de la clasificación de MotoGP en Valencia 2019 ha sido tal como se preveía: Marc Márquez luchando con Fabio Quartararo y Maverick Viñales por la pole. El invitado especial en esta ocasión ha sido un gran Jack Miller que se ha colocado en primera fila con el tercer mejor tiempo de la jornada, siendo el mejor de las Ducati y poniendo sobre la mesa su talento.

La clasificación de MotoGP en Cheste arrancaba con una Q1 muy emocionante, en la que Jorge Lorenzo no ha rodado demasiado mal: ha terminado con el sexto mejor registro. Uno de sus posibles sustitutos, Johann Zarco, ha luchado hasta el final por entrar en la Q2, pero finalmente, ha sido superado por los dos pilotos más fuertes: Álex Rins y Pol Espargaró han pasado a la Q2, con el de KTM a tan solo 5 milésimas del de Suzuki.

Clasificacion MotoGP valencia 2019

Por detrás, Aleix Espargaró, con la Aprilia, ha quedado quinto, justo por delante de Lorenzo, mientras que Tito Rabat ha terminado octavo. Iker Lecuona, en su estreno en MotoGP, ha sido noveno, por delante de Iannone, Abraham y Syahrin. ¡En su primera carrera ya le ha metido casi 2 décimas a su compañero de equipo! Mañana seguro que será un día muy especial para él.

En la Q2 la emoción ha sido la protagonista. La jornada ha sido bastante emocionante entre los pilotos favoritos, un Jack Miller que se ha mostrado muy rápido desde el inicio. Tan rápido que incluso se ha puesto al frente de la tabla de tiempos, metiendo presión a los favoritos para la carrera.

Sin embargo, pronto, tanto Marc Márquez como las Yamaha más en forma, las de Quartararo y Viñales, se han puesto a tirar y a mejorar los tiempos. Las milésimas caían de uno y otro lado, en una especie de pique previsible de antemano.

La barrera del 1:30 se ponía a tiro para los más rápidos, aunque finalmente, en una vuelta extraordinaria, Fabio Quartararo ha sido el más rápido, el que se ha llevado el pez al agua, con un 1:29.978 demencial. Un tiempazo que no ha amedrentado a Márquez, pese a no jugarse nada: ¡el de Cervera se ha quedado a solo 32 milésimas!

El ritmo de Jack Miller en Valencia ha sorprendido a todos: creo que nadie habría apostado un céntimo a ver al australiano por delante de Maverick Viñales. Pero así ha sido, gracias a un tiempazo de 1:30.086, a apenas 76 milésimas de Marc Márquez. Sin duda, el piloto revelación de la jornada. Viñales ha sido cuarto a 2 décimas clavadas de Quartararo.

Por detrás, Morbidelli y Dovizioso cerrarán la segunda fila de parrilla. Las dos Suzuki han terminado ocupando los dos primeros puestos de la tercera fila, con un gran Joan Mir que ha terminado por delante del líder del equipo, Álex Rins. Cal Crutchlow ha sido noveno, metiendo algo de agua de por medio con un Zarco que venía con los humos algo subidos.

Mal resultado para Valentino Rossi en un circuito que no le gusta, que ha sido último y que a buen seguro se está empezando a plantear si vale la pena seguir una temporada más. Todo parece indicar que así será, pero es evidente que a día de hoy es el piloto más flojo de Yamaha y pese a que la moto está mejorando, no parece entenderla y conseguir una conexión efectiva.

Clasificacion MotoGP valencia 2019

Discreto papel también para Petrucci, muy irregular a lo largo de la temporada, mientras que Pol Espargaró ha terminado undécimo, salvando los muebles para KTM, que terminará la temporada 2019 sin su principal objetivo: luchar con los de arriba.

Así pues, mañana la cuestión es clara y evidente: ¿ganará por fin Fabio Quartararo? Méritos está haciendo, pero hay dos factores que juegan en su contra. El primero es la cabeza: ha demostrado ser muy rápido los viernes y los sábados pero no termina de dominar una carrera. Esa presión siempre está ahí.

Y después está Marc Márquez, que pese a conseguir el récord de puntos en una temporada y tener los 400 puntos a tiro de piedra, sigue con un hambre voraz para ganar. Ya no es solo una cuestión de espíritu competitivo brutal, es una cuestión de marcarle los límites al que se antoja como su rival más poderoso en los próximos años. Esto es una guerra psicológica y veremos si Fabio Quartararo sobrevive a la batalla. 

Recuerda que puedes ver gratis la carrera de MotoGP en Valencia, mientras que los horarios de MotoGP Valencia 2019 el domingo han sufrido una ligera modificación: finamente la segunda carrera de MotoE cerrará la actividad en la pista el domingo, en lugar de empezarla a las 10 de la mañana como estaba previsto.


 
 

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.