Logo Autobild.es

Clasificación Moto2 Tailandia 2019: Álex Márquez, pole a por el mundial

Alex Márquez Moto2 Tailandia
Sorpresa de Jorge Martín, ¡saldrá en primera fila!

La clasificación de Moto2 en Tailandia 2019 ha tenido un poco de todo: sustos, salvadas, riego por aspersión en una curva y una pole estratosférica de Álex Márquez, que además de esta buena clasificación, tiene un buen ritmo en este circuito. ¡El de Cervera quiere dar un nuevo golpe al mundial de Moto2!

Y tiene todo para poder hacerlo, ya que encima Jorge Navarro ha quedado muy retrasado. Está claro que el de Cervera quiere empezar a dejar encarrilado el mundial de Moto2 para emular a su hermano en la categoría reina y conseguir un doblete mundial que sería épico.

Clasificacion Moto3 Tailandia 2019

Pero seguro que sus rivales lucharán para ponérselo muy difícil. La clasificación de Moto2 en Tailandia 2019 ha seguido la emoción que hemos visto en el resto de categorías, una sesión de sábado muy entretenida. La Q1 empezaba con pesos pesados como Lowes, Schrotter o, especialmente, Jorge Navarro. Todo transcurría de manera habitual hasta que Tailandia nos ha mostrado su cara más amarga.

¡Se ha puesto a llover en una curva! Cómo si el cielo decidiese ponerse a regar un tramo en concreto. La lluvia y las tormentas aquí son así, impredecibles y además muy localizadas. Eso ha provocado varias caídas, entre ellas la de un Jorge Navarro que probablemente, en su estado de máxima concentración, no ha visto la bandera amarilla o la de lluvia.

Se iba al suelo y se quedaba fuera de poder pasar a la Q2, un piloto que deberá haber estado ahí: mañana saldrá más allá del Top20. ¡Toca remontar! Por delante, los pilotos que habían conseguido una buena vuelta en su primer intento pasaban directos a la Q2: Locatelli conseguía el tiempo más rápido seguido de Lowes, Bezzecchi y Schrotter, quedándose fuera otro peso pesado como el Lorenzo Baldassarri.

En la Q2 los españoles han empezado fuertes, con Lecuona, Vierge, Fernández y Máquez en el Top10. Poco a poco los tiempos iban mejorando y a falta de 7 minutos para el final de la sesión, en pleno ecuador de la misma, Álex Márquez se iba a marcar un espectacular 35.2, nuevo récord del circuito, y tiempo que nadie sería capaz de mejorar.

Pero la sorpresa ha saltado poco después: ¡Jorge Martín se colocaba tercero! El piloto de KTM conseguía un vueltón y cómo él mismo comentaba en el parque cerrado, una vuelta que recordaba al ‘Martinator’ que en Moto3 dominó muchas de las clasificaciones. Golpe de moral importante para el piloto español, sobretodo de cara a seguir evolucionando sobre la Moto2.

Clasificacion Moto3 Tailandia 2019

Otro que conseguía salvar la sesión de clasificación de Moto2 en Tailandia era Augusto Fernández. En la última vuelta, sobre la bocina, conseguía una sexta posición que le permitirá salir en segunda fila de parrilla e intentar luchar por el podio, aunque su ritmo no está siendo espectacular bueno este fin de semana. Justo detrás, Xavi Vierge séptimo e Iker Lecuona cerraba el Top10.

Pole importantísima para Álex Márquez de cara a sus aspiraciones de ganar el campeonato del mundo de Moto2: ¡está claro que los hermanos Márquez quieren convertir a este 2019 en un año histórico y están luchando para ello! Mañana nos espera mucha emoción en Buriram y recuerda, la diferencia horaria provocará un pequeño madrugón: aquí te dejo los horarios de MotoGP en Tailandia 2019, para que no te pierdas nada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.