Logo Autobild.es

Clasificación Moto2 GP Japón 2014: trabajada pole de Rabat

Clasificación Moto2 GP Japón 2014: trabajada pole de Rabat

Juan Pablo Esteban

Tito Rabat ha sumado su octava pole del año en una trabajada sesión de clasificación de Moto2 GP Japón 2014, aventajando en sólo 33 milésimas a Luthi. Viñales fue cuarto por delante de Kallio.

A falta de cuatro carreras, Tito Rabat sigue trabajando duro para conseguir el que sería su primer título mundial. En los entrenamientos de clasificación de Moto2 GP Japón 2014 tuvo que emplearse a fondo para conseguir su octava pole del año, consiguiendo doblegar a un gran Thomas Luthi con la banderas de cuadro ya echada.

No te pierdas: Horarios Moto GP Japón 2014

El español ya se había tenido que batir con Luthi en las sesiones libres, y ambos protagonizaron un intenso duelo por la pole del circuito de Motegi. El piloto de barcelona fue el que atacó primero, marcando la mejor vuelta en su segundo giro, si bien poco después el suizo tomó la iniciativa. La respuesta de Rabat no se hizo esperar, y el 'toma y daca' se trasladó a las siguientes vueltas hasta que Luthi dejó el crono en 1:50.887, rozando el récord de la pista japonesa.

El líder de Moto2 intentó desbancar a su adversario hasta el final, y lo consiguió en su último giro por apenas 33 milésimas de diferencia, mejorando además el récord de Motegi en poder de Pol Espargaró. El suizo se tuvo que conformar con una meritoria segunda plaza, y tercero fue otro piloto que está descatando en las últimas sesiones clasificatorias, el francés Johan Zarco.

Maverick Viñales también tuvo una actuación destacada en los entrenamientos de clasificación de Moto2 GP Japón 2014, y terminó con el cuarto mejor crono del día, a 368 milésimas de la pole. Un puesto detrás acabó el segundo piloto del campeonato y compañero de Rabat en el Marc VDS Racing, Mika Kallio, dejando al piloto local Takaaki Nakagami en la sexta posición.

La tercera fila tuvo mucho protagonismo español, con Julián Simón séptimo y Axel Pons noveno. En cuanto al resto de españoles, Jordi Torres fue decimocuarto y Ricky Cardús decimoctavo. Luis Salom y Nico Terol acabaron mucho más retrasados, a partir del puesto veinticinco.

Así queda configurada la parrilla de salida de Moto2 GP Japón 2014.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.