Logo Autobild.es

Clasificación Moto3 GP Japón 2014: Kent confirma su dominio

Clasificación Moto3 GP Japón 2014: Kent confirma su dominio

Juan Pablo Esteban

Primera pole del año para Danny Kent, el más rápido en los entrenamientos de clasificación de Moto3 GP Japón 2014. Márquez y Rins saldrán desde atrás, séptimo y noveno.

Después de dominar con autoridad los entrenamientos libres del viernes y también estar arriba en el FP3, Danny Kent firmó su primera pole de la temporada en la clasificación de Moto3 GP Japón 2014, consiguiendo recorrer los 4.801 metros del circuito de Motegi en 1:56.555.

No te piedas: Horarios Moto GP Japón 2014

El británico se tomó las cosas con calma en el inicio de la sesión cronometrada. Durante los primeros minutos no hubo un dominador claro, y varios pilotos se alternaron en la primera plaza provisional de los entrenamientos. Alex Márquez, el líder de la categoría tras el último GP de Aragón, Brad Binder, Niccolo Antonelli y Alex Rins se fueron situando en cabeza, aunque fue Miguel Oliveira quien el que de verdad comenzó a marcar vueltas rápidas.

El portugués se encaramó a lo más alto de la tabla de tiempos a mitad de la clasificación Moto3 GP Japón 2014, y ahí se mantuvo hasta los últimos diez minutos de la sesión. En ese momento apareció el británico Kent, el primero en bajar de 1:57, y con dos vueltas seguidas se erigió como el más rápido de Motegi sin que ya nadie pudiera arrebatarle su primera pole del año.

El joven Antonelli fue segundo a más de tres décimas, y otro inglés, John McPhee, completó la primera fila de salida. El mejor clasificado entre los pilotos que luchan por el campeonato fue Jack Miller, quinto, acompañado en la segunda línea por Miguel Oliveira (cuarto) e Isaac Viñales (sexto), el mejor español del día en Motegi. Los dos integrantes del Estrella Galicia, Alex Márquez y Alex Rins, saldrán una fila más atrás, aunque con tiempos muy parecidos a los de su máximo rival.

Juanfran Guevara terminó los entrenamientos en la décima plaza, mientras que Efrén Vázquez fue decimocuarto y Jorge Navarro decimosexto.

Aquí tienes toda la parrilla de salida de Moto3 del GP de Japón 2014.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.