Logo Autobild.es

Libres Moto3 GP Japón 2014: Danny Kent, en tiempo de récord

Libres Moto3 GP Japón 2014: Danny Kent, en tiempo de récord

Juan Pablo Esteban

Danny Kent ha marcado el mejor tiempo en los entrenamientos libres de Moto2 del Moto GP Japón 2014, relegando a la segunda plaza por escasas milésimas a Alex Rins.

El británico Danny Kent ha sido la referencia en las dos sesiones de entrenamientos libres Moto3 GP Japón 2014 disputadas en el circuito de Motegi. En el FP1, el piloto del Red Bull Husqvarna Ajo fue el único capaz de bajar del 1:58, y confirmó su buen ritmo en la segunda tanda donde volvió a rebajar su mejor tiempo incluso rodando por debajo del récord de la pista nipona.

No te pierdas: ver Moto GP Japón 2014 online

Las diferencias de la ronda matinal fueron mucho menores en el FP2, donde hasta doce pilotos consiguieron hacer su mejor vuelta en 1:57. El segundo más rápido del día fue Alex Rins -tercero del campeonato a 18 puntos del liderato- que no se salió de los primeros puestos durante buena parte de la sesión, y acabó a sólo 58 milésimas de Kent.

Oliveira, Binder, Bastianini y Antonelli se metieron por delante de Alex Márquez. El líder de Moto3 terminó séptimo a casi seis décimas de la mejor vuelta del viernes, seguido de sus compatriotas Isaac Viñales y un Efrén Vázquez que podría dejar la categoría al término de la temporada. 

Jack Miller, segundo del campeonato tras su caída en el pasado GP de Aragón, tuvo más problemas para meterse entre los mejores de los entrenamientos libres de Moto3 del GP de Japón 2014, y fue decimotercero. 

Juanfran Guevara, tercero en el FP1, no pudo continuar con su progresión y en la combinada del viernes finalizó decimoquinto. Otro español, Jorge Navarro, fue vigesimotercero.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.