Logo Autobild.es

Libres MotoGP GP Japón 2014: Dovizioso encabeza el viernes

Libres MotoGP GP Japón 2014: Dovizioso encabeza el viernes

Juan Pablo Esteban

Andrea Dovizioso ha sido el piloto más rápido en los entrenamientos libres MotoGP GP Japón 2014 disputados este viernes. Lorenzo ha acabado segundo, y Márquez sexto.

La primera jornada de entrenamientos libres de MotoGP en el Moto GP Japón 2014 ha terminado con el italiano Andrea Dovizioso liderando la tabla de tiempos. El piloto de Ducati marcó la vuelta más rápida del día en el circuito de Motegi (1:45.140) en los últimos compases del FP2, superando en más de cuatro décimas a Jorge Lorenzo, y quedándose a sólo dos décimas de la pole conseguida por el español el año pasado.

No te pierdas: Horarios Moto GP Japón 2014

El mallorquín comenzó siendo la referencia en la primera sesión de la mañana, donde se adjudicó la primera plaza provisional. En la segunda tanda, Lorenzo también estuvo en cabeza, aunque al final fue relegado al segundo puesto en la clasificación combinada de los libres MotoGP GP Japón 2014.

El alemán Stefan Bradl fue tercero, seguido de Dani Pedrosa, cuarto a más de medio segundo del crono de Dovizioso. Por su parte, Valentino Rossi terminó la ronda de apertura del Gran Premio de Motegi en quinta posición, justo por delante de Marc Márquez que sufrió una caída sin consecuencias en los primeros libres (según comentó el líder de MotoGP, tuvo un problema con los frenos y se salió de pista), y en los segundos sólo pudo ser sexto.

En cuanto al resto de pilotos españoles, Pol Espargaró fue séptimo, Álvaro Bautista decimosegundo, seguido de Aleix Espargaró y Héctor Barberá.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.