Logo Autobild.es

Suzuki regresará a MotoGP en 2015 con Viñales y Espargaró

Suzuki regresará a MotoGP en 2015 con Viñales y Espargaró

Juan Pablo Esteban

Ya se ha hecho oficial. Suzuki regresará a MotoGP en 2015 con los españoles Maverick Viñales y Aleix Espargaró.

Intermot 2014, el Salón Internacional de la Moto de Colonia que se celebra estos días, ha sido el escenario en el que la marca japonesa ha anunciado de forma oficial una noticia muy esperada: Suzuki regresará a MotoGP en 2015, y lo hará con dos pilotos españoles que están despuntando en sus respectivas categorías, Maverick Viñales y Aleix Espargaró.

Viñales, que en su primer año en Moto2 tras haberse proclamado campeón del mundo de Moto3 en 2013 se encuentra tercero del campeonato y ha conseguido dos victorias -la última en el GP de Aragón-, da el salto a la categoría reina con el nuevo equipo de Suzuki. "Mi sueño se ha hecho realidad", ha dicho el piloto en su cuenta de twitter.

Suzuki MotoGP

Por su parte, Aleix Espargaró pilotará por primera vez una moto con el respaldo oficial de una fábrica, después de brillar los últimos años con las CRT y la Yamaha Forward Open, categoría que lidera esta temporada con gran superioridad. Precisamente el anuncio se produce después de que Aleix firmara el primer podio de una moto Open en la carrera de MotoGP GP Aragón 2014. "Hoy es uno de los días más felices de mi vida, anunciar que correré con Suzuki el año que viene. Estoy muy motivado con esta nueva aventura", ha comentado en las redes sociales.

El director del equipo Suzuki MotoGP será Davide Brivio, actual responsable del Test Team que durante todo el año ha estado desarrollando la moto.

Suzuki regresará a MotoGP en 2015 tras abandonar su participación en la clase reina en 2012. Según el comunicado de la marca, durante estos años ha continuado con el desarrollo de la moto, que se llamará GSX-RR, nomenclatura proveniente de sus modelos de calle a las que derivará la tecnología utilizada en su prototipo de competición. De momento, ha hecho público varios detalles técnicos, entre los que destacan su nuevo motor de cuatro cilindros y más de 230 CV, y las suspensiones firmadas por Öhlins.

También se ha confirmado que Suzuki participará como wildcard en la última prueba del calendario, el GP de la Comunidad Valenciana.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.