Logo Autobild.es

Carrera Moto2 GP Aragón 2014: segundo triunfo de Viñales

Carrera Moto2 GP Aragón 2014: segundo triunfo de Viñales

Juan Pablo Esteban

Maverick Viñales ha conseguido una nueva victoria en la carrera de Moto2 GP Aragón 2014, la segunda de la temporada. Tito Rabat fue segundo, y Mika Kallio séptimo.

Maverick Viñales logró su segundo triunfo del año en la carrera de Moto2 GP Aragón 2014, tras salir desde la pole y entrar en solitario en la meta de Motorland. Tito Rabat, segundo, es más líder de la categoría ya que su principal rival por el campeonato, Mika Kallio, terminó séptimo.

El finlandés volvió a realizar una salida de las suyas, poniéndose primero desde el inicio, mientras que Maverick Viñales, tras conseguir la pole en los entrenamientos de clasificación de Moto2, se puso a rueda intentando evitar su escapada. Tito Rabat recuperó una posición cuando el semáforo se puso verde, aunque veía como su compañero de equipo ponía en fila a todo el pelotón y comenzaba a marcar distancias junto a Viñales.

Jonas Folger, del equipo de Arguiñano, tuvo que pasar por el pitlane para cumplir la sanción por adelantarse a la salida.

Sin ceder en su empuje, Kallio y Viñales se fueron consolidando en cabeza mientras el líder de la categoría seguía tirando desde atrás, a más de un segundo, para no perder su estela. 

No te pierdas: calendario Moto GP 2015

En el cuarto paso por la línea de meta, Maverick pasó a liderar la carrera demostrando que la pole lograda el sábado no fue un espejismo. Con él delante, el grupo se junto un poco, y llegaron Rabat, Aegerter y Zarco. Kallio intentó recuperar el mando de la prueba de Motorland disputando al español cada frenada, pero Viñales aquí era mejor y pudo contener sin excesivos problemas el ímpetu de su rival.

En cuanto al resto de pilotos que corrían en casa, el mejor colocado era Jordi Torres, noveno, y Ricky Cardús décimo. Julián Simón rodaba decimosegundo.

La pelea que se planteó en el grupo perseguidor favoreció al pupilo de Sito Pons, que cogió una ventaja superior a los dos segundos. Aegerter y Zarco tomaron el protagonismo, relegando a Rabat y Kallio a la cuarta y quinta plaza. El finlandés también perdió una posición más al entrar largo y ser superado por Franco Morbidelli.

A mitad de la carrera de Moto2 GP Aragón 2014, Viñales iba lanzado a por su segunda victoria en la categoría. Rabat se deshizo de sus adversarios y se situó segundo, a dos segundos y medio de su compatriota. Una situación en cualquier caso favorable, porque en ese momento Kallio había caído hasta la séptima posición.

Los giros fueron pasando sin apenas cambios en la cabeza. La distancia entre Maverick y Tito se mantuvo más o menos estable, aunque Rabat siguió apretando y pudo reducir la diferencia en torno a los dos segundos, un colchón que podía ser suficiente a falta de cuatro vueltas. Viñales gestionó con inteligencia esa ventaja y firmó su segundo triunfo de la temporada en el año de su debut en la categoría intermedia. Rabat dio todo hasta el final, y aunque se acercó terminó segundo. Un resultado con el que afianza su liderato en el Mundial, con 33 puntos sobre Kallio que sólo pudo ser séptimo. Johan Zarco entró tercero, dejando a Luthi fuera del podio en la cuarta plaza. Jordi Torres finalizó su participación en el Gran Premio de Aragón en la octava plaza. Luis Salom, decimotercero, y Ricky Cardús, decimocuarto, también entraron en los puntos.

Aquí tienes todos los resultados de la carrera de Moto2 GP Aragón 2014.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.