Logo Autobild.es

Clasificación MotoGP GP Japón 2014: Dovizioso, pole

Clasificación MotoGP GP Japón 2014: Dovizioso, pole

Juan Pablo Esteban

Después de cuatro años de sequía, Ducati vuelve a lo más alto de unos entrenamientos. Andrea Dovizioso ha logrado la pole en la tanda de clasificación de MotoGP GP de Japón 2014, por delante de Rossi y Pedrosa. Márquez y Lorenzo saldrán desde la segunda fila.

Andrea Dovizioso y Ducati han mostrado su cara más competitiva de los últimos años alzándose con la pole en los entrenamientos de clasificación de MotoGP GP Japón 2014. El italiano aprovechó los neumáticos extrablandos que puede usar su escuadra para marcar una vuelta rapidísima en los últimos compases de la sesión, con un gran crono de 1:44.502, rebajando en un segundo el récord del circuito de Motegi logrado en carrera por Dani Pedrosa en 2012.

La ronda de clasificación comenzó con Jorge Lorenzo marcando la pauta. El mallorquín, que ya fue el más rápido en los primeros libres del viernes y también en los últimos del sábado, se puso primero en la tabla de tiempos con la pole provisional en su segundo giro. Tanto su compañero Valentino Rossi como el propio Dovizioso no tardaron arrebatarle esa posición, pero Lorenzo volvió a superarles poco después, bajando por primera vez de la barrera del 1:45.

No te pierdas: Horarios Moto GP Japón 2014

De nuevo se produjo la respuesta de Rossi, quien se mantuvo primero hasta que apareció el líder de MotoGP. Marc Márquez dio su mejor vuelta de todo el fin de semana cuando quedaban dos minutos para el término de la clasificación de MotoGP GP Japón 2014. Los últimos compases fueron frenéticos y la pole no estaba nada clara. Pedrosa, con un gran crono, tomó el mando pero Valentino y Dovizioso siguieron apretando, y le relegaron finalmente la tercera posición. El español sufrió una caída en ese momento a gran velocidad, aunque salió ileso. La pole fue para el de Ducati, y Rossi se quedó a sólo 55 milésimas.

Las buenas sensaciones de Lorenzo en los libres no tuvieron el desenlace deseado, y aunque durante todo el fin de semana demostró estar muy fuerte en el Gran Premio de Motegi -aquí ganó el año pasado-, se tuvo que conformar con la quinta posición, a casi tres décimas de la pole. Marc Márquez, que mañana podría lograr su segundo título de MotoGP, fue cuarto con un tiempo muy parecido al de su compatriota de Yamaha.

La tercera línea estará ocupada por otras dos Ducati: Andrea Iannone, sexto, y Cal Crutchlow, octavo. Entre ellos se clasificó Pol Espargaró con el séptimo mejor tiempo. Por su parte, Aleix Espargaró y Álvaro Bautista, repescados de la Q1, fueron undécimo y duodécimo, respectivamente.

Así queda la parrilla de salida de MotoGP GP Japón 2014.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.