Logo Autobild.es

La ciudad falsa que ha construido Uber para probar su coche autónomo

Está en Pittsburgh (EEUU), se llama Almono, y mezcla distintos tipos de carreteras, intersecciones e incluso peatones impredecibles.

No te pierdas: BMW e Intel tendrán listo su coche autónomo en 2021

Uber ha creado una ciudad falsa con el objetivo de poder probar sus coches autónomos. Está localizada en Pittsburgh (EEUU), se llama Almono, y es una instalación que mezcla distintos tipos de carreteras, complicadas intersecciones, coches falsos y peatones de comportamiento impredecible, todos ellos diseñados con un mismo fin: poner a prueba el software del coche autónomo de Uber.

Almono ocupa más de 1.000 metros cuadrados, ha sito construida junto al río Monongahela y, en un futuro, podría ser incluso más grande, ya que Uber quiere que su falsa ciudad crezca 1.200 metros cuadrados más.

No te pierdas: Coche autónomo: todo lo que necesitas saber

Como te adelantaba al inicio de esta noticia, una de sus partes más curiosas de esta ciudad de Uber son los falsos peatones, los cuales pueden aparecer de repente en la carretera, y los vehículos que conducen de forma temeraria, ante los que el coche autónomo a prueba ha de reaccionar. Uber explica que estos escenarios son mucho más complejos y estimulantes que las que los coches autónomos encontrarán en realidad en carreteras reales.

Uber no es la única empresa que está probando sus coches autónomos en esta ciudad; cientos de operadores han de completar una selección de pruebas en la pista de Almono, antes de poder llegar a probar sus coches en la vida real.

Fuente: Carscoops

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.