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Citroën tendrá un coche eléctrico que podría rivalizar con el Dacia Spring

Citroen e-c3

Se fabricaría en India.

Los coches eléctricos ya son una realidad pero, en términos generales, son caros. Hay muy pocas opciones baratas en el mercado, siendo una de las pocas alternativas el Dacia Spring. Es precisamente este segmento el que tienen previsto atacar las marcas chinas, pero también hay alguna europea con proyectos al respecto, como es el caso de Citroën.

Hace no mucho, Walter Tavares afirmó que en Europa, por cuestión de costes, es imposible fabricar coches eléctricos asequibles, siendo la única opción viable producirlos en países donde sean más bajos y luego importarlos.

Es algo que confirma el Dacia, que se produce en China, y que la marca del doble chevrón podría solucionar creando su pequeño EV partiendo del Citroën C3 que se produce en India.

 

Presentado en 2020, el modelo creado para el mercado indio es un cruce entre el utilitario y el C3 Aircross que es un SUV pequeño. Utiliza una versión simplificada de la plataforma CMF y su coste de producción es bastante más asequible.

Dichas características harían que fuera un buen lugar en el que fabricar el nuevo eléctrico de la marca, que a priori debería llamarse Citroën ë-C3, que está actualmente en desarrollo y cuyos rasgos estarían adelantados, al menos en cierta manera, por el Citroën Oli, prototipo que se ha dado a conocer en los últimos meses.

La nueva generación del C3 previsiblemente se comercializará exclusivamente con una mecánica eléctrica y, además, tendrá el enfoque ‘low-cost’ con el que se quiere posicionar a la marca francesa en el mercado, convirtiéndose en la firma más accesible dentro de Setallantis.

El objetivo, pues, es ofrecer precios más asequibles y que, en este caso, hagan que la movilidad eléctrica pueda llegar a un público más amplio.

Por lógica, se encontrará en un rango de precios inferiores al de otros cero emisiones del grupo, como los Peugeot 208 y Opel Corsa, que actualmente se encuentran por encima de la barrera de los 30.000 euros. Para poder plantar cara al Spring, este modelo debería situarse prácticamente en los 20.000 euros.

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