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Citroën C5 Aircross, la versión diésel y gasolina más interesantes

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El año pasado pasaron por mis manos más de 50 coches de prueba. Uno de los que mejor recuerdo tengo es el C5 Aircross, a pesar del pinchazo y tener que cambiar una de sus ruedas de 19 pulgadas bajo el sol en pleno verano. Sudor aparte, el SUV medio de la firma de los chevrones me sorprendió por su comodidad y su buen comportamiento. Es un rutero de cuidado. Dicho esto y para ayudarte en la compra, es necesario elegir el Citroën C5 Aircross con la versión diésel y la de gasolina más interesantes

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Comencemos con las de gasóleo. El todocamino de Citroën está disponible con dos motorizaciones: BlueHDi 130 y BlueHDi 180, con 130 y 180 CV, respectivamente, como su propio nombre indica. La versión de acceso puede ser montada con un cambio manual de seis velocidades o uno automático de convertidor de par de ocho relaciones, el EAT8. La motorización más potente solo puede ir asociada a la transmisión automática, por lo que no existe opción manual. Desde mi punto de vista, la versión diésel más interesante del Citroën C5 Aircross es la BlueHDi 130 con cambio automático. Sus 130 CV a 3.750 rpm, pero sobre todo su par máximo de 300 Nm a 1.750 rpm hacen que entregue una energía suficiente para poder transportar a cinco pasajeros con sus respectivos equipajes. Su consumo combinado es de 5,2 l/100 km, una décima menos que la opción manual. Para comparar su precio nos tenemos que ir al acabado Feel, puesto que en los dos anteriores no existe la opción de elegir el cambio automático. La diferencia es de 2.650 euros, ya que el manual cuesta 27.750 euros y el automático, 30.400 euros. ¿Lo pagaría? Sí, aunque he de decir que tampoco me desagrada su transmisión manual.

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¿Cuál es la versión de gasolina del Citroën C5 Aircross más interesante? Como en la gama diésel, existen dos motorizaciones: PureTech 130 y PureTech 180, y como ocurre también en la gama de gasoleo, el más potente solo está disponible con el cambio automático EAT8. Dicho esto y tras haber recorrido más de de 3.000 kilómetros con él durante la prueba del Citroën C5 Aircross PureTech 180 S&S EAT8, puedo asegurar que la versión que más interesa es ésta. Su motor de 180 CV le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 8,2" y consigue unas muy buenas recuperaciones. Y todo ello con un consumo de 7,4 l/100 km, por los 6,8 del 130 automático. Merece la pena pagar la diferencia - 30.500 euros frente a 27.950-, sí, aunque el de 130 CV tampoco es mala opción ya que su potencia es capaz de mover muy dignamente el conjunto.

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Lo que tienes que tener claro, independientemente de la versión del Citroën C5 Aircross que escojas, es que debe equipar los asientos Advanced Comfort, que cuentan con una espuma de mayor densidad y otra, la de acogida, de tipo viscoelástica de 15 mm. Si no son los más cómodos del mercado, sí son unos de los más confortables que tus posaderas ahora mismo pueden catar.

Etiquetas: SUV

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