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Citroën C4 2021, todo lo que se sabe hasta ahora

Citroën C4 2021
Últimos datos.

A estas alturas es más que probable que el nuevo Citroën C4 2021 adopte una carrocería de tipo crossover y se sitúe a medio camino entre un compacto tradicional y un SUV. Los últimos informes apuntan a un lanzamiento a finales de este año o principios del siguiente, aunque podemos ser testigos de retrasos a causa de la actual situación del mercado. Igualmente, queda confirmado que venderá una versión eléctrica y que, también probablemente, se fabricará en nuestro país.

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Crossover y eléctrico

Según las últimas fuentes el nuevo Citroën C4 2021 llegará en formato crossover y se venderá con versión eléctrica, variante que podría ser fabricada en Villaverde, Madrid. Con ello abandonará la conocida carrocería hatchback de cinco puertas, ofreciendo un cuerpo más fornido de aspecto crossover que situará al modelo a medio camino entre los dos mundos. Con una esperada presentación en el Salón de Paris que se abrirá sus puertas en octubre, las primeras unidades llegarían a finales de año o principios de 2021.

A nivel estético el Citroën C4 sufrirá un cambio radical. Se espera un nuevo diseño inspirado en los últimos productos de la marca con abundancia de trazos modernos y de corte cosmopolita. Este diseño podría recordar al prototipo C-Xperience, un concepto que impresionó por su línea y sus imponentes rasgos.

Por supuesto será un coche práctico, y contará con un habitáculo tecnológico con poca botonería y gran funcionalidad. Se espera la utilización de dos pantallas, como viene siendo habitual en el mercado. Con ello nos encontraremos con un cuadro de instrumentos digital y otra pantalla para el sistema multimedia. Un equipo de infoentretenimiento con un alto nivel de conectividad.

Citroën C4 2021

Plataforma CMP

El nuevo modelo se ensamblará en la plataforma CMP el grupo PSA que posibilitará al crossover a ofrecer una extensa gama mecánica. Utilizará entonces la misma tecnología que los Peugeot 208 y Opel Corsa, con posibilidad de contar con una variante eléctrica. Esta última versión se fabricaría en Villaverde, Madrid, y podría sustituir al C4 Cactus del que se fabricaron en 2019 53.000 unidades.

A nivel técnico contaría con motorizaciones gasolina y diésel además de la mencionada opción eléctrica. Podría montar el motor 1.2 PureTech y el 1.5 BlueHDI. La variante eléctrica compartiría características con la configuración del Peugeot e-208 y Opel Corsa-e, con un motor eléctrico de 136 caballos de potencia.

Imágenes - Concept C-Xperience

Fuente - L'argusAutoNews

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