Logo Autobild.es

Citroën C3 Aircross o Nissan Juke, ¿cuál comprar?

Citroën C3 Aircross vs Nissan Juke
¿Cuál comprar, el Citroën C3 Aircross o el Nissan Juke? Si buscas un SUV pequeño, estos dos modelos cumplen de sobra con tus necesidades.

¿Estás buscando un SUV compacto? Quizás te hayas percatado de que el segmento de los B-SUV no para de crecer en los últimos meses y años, con nuevos modelos que se incorporan al mercado casi a diario. Sin embargo, hoy queremos proponerte dos opciones interesantes en este segmento, entre los cuales puedes elegir el que más se adapte a tus necesidades: ¿cuál comprar, el Citroën C3 Aircross o el Nissan Juke?

No te pierdas: Nissan Juke 2020: más grande, tecnológico y dinámico

Para determinar cuál es la mejor opción de compra, vamos a realizar una de nuestras comparativas técnicas basándonos estrictamente en los datos oficiales proporcionados por el fabricante. En este caso, analizaremos las medidas, la capacidad del maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento más destacado y el precio. Al final, extraeremos algunas conclusiones.

Dimensiones

El Citroën C3 Aircross es un modelo completamente nuevo que llega para reemplazar al anterior Citroën C3 Picasso. De este modo, ofrece una longitud de 4.154 mm, una anchura de 1.756 mm y una altura de 1.597 mm, todo ello sobre una plataforma con 2.604 mm de distancia entre ejes. En el caso de su rival, la segunda generación del Nissan Juke, éste dispone de 4.210 mm de longitud, 1.800 mm de anchura y 1.595 mm de altura, así como 2.636 mm de distancia entre ejes.

Maletero

En cuanto al Citroën, ofrece una carrocería de cinco puertas con un interior con hasta cinco asientos y un maletero con una capacidad volumétrica de entre 410 y 520 litros (dependiendo de la posición de la bancada trasera de asientos), ampliables hasta los 1.289 litros al abatir los asientos posteriores. El Nissan, por su parte, cuenta con 422 litros de capacidad volumétrica ampliable hasta los 1.088 litros una vez abatidos los asientos traseros. La configuración de puertas y asientos es idéntica.

Motorizaciones

En el apartado de motorizaciones, el C3 Aircross está disponible con los motores de gasolina 1.2 PureTech de 110 y 130 CV, así como las unidades diésel 1.5 BlueHDi de 100 y 120 CV de potencia. Se ofrecen cambios manuales y automáticos de seis velocidades que canalizan toda la potencia al tren delantero. El nuevo Nissan Juke 2020, por el contrario, está disponible, por el momento, con el motor 1.0 DIG-T de gasolina de 117 CV de potencia, con cambio manual de seis velocidades o una caja de cambios automática DCT de doble embrague y siete relaciones. Más adelante se espera la llegada de más motores.

Vídeo: nuevo Nissan Juke 2020:

Equipamiento

En lo referente al nivel de equipamiento disponible en el C3 Aircross (acabado Shine), encontramos elementos como la alerta de atención al conductor, de cambio de carril involuntario, de riesgo de colisión con frenada de emergencia, aparcamiento asistido, asistente de arranque en pendiente, cámara de visión trasera, sensor de presión de neumáticos, faros de LED, Grip Control, reconocimiento de señales de tráfico, control de velocidad de crucero, acceso y arranque sin llave, climatizador, techo panorámico, pantalla táctil y navegador.

El nuevo Juke (acabado Tekna) incluye elementos destacados en su equipamiento como la alerta de cambio involuntario de carril, de salida marcha atrás, asistente de frenada de emergencia, de arranque en pendiente, de frenada de emergencia, luces largas automáticas, ProPILOT, asistente de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo, control de ángulo muerto, cámara 360 grados, detector de fatiga, faros LED, reconocimiento de señales de tráfico, sensores de aparcamiento, acceso y arranque sin llave, climatizador, asientos calefactados, iluminación ambiental, pantalla táctil de 8 pulgadas y navegador.

Precios

El Citroën C3 Aircross está disponible desde 16.200 euros, mientras que el nuevo Nissan Juke 2020 tiene un precio de partida de 19.900 euros.

Vídeo: Nuevo Citroën C3 Aircross: sí, es todo un SUV:

VÍDEO: Nuevo Citroën C3 Aircross: sí, es todo un SUV

Conclusión

Como puedes observar, el Nissan Juke es un coche más grande, pero con una capacidad volumétrica del maletero inferior a la del Citroën C3 Aircross, el cual, además, tiene una gama de motorizaciones actualmente más completa (Nissan añadirá más adelante más opciones mecánicas). El equipamiento es más completo (y de serie) en los acabados superiores del Juke, pero los precios son algo más competitivos en el Citroën.

Etiquetas: SUV, Guía de compra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.