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Citroën ë-C3 2024, cinco virtudes y dos defectos

Citroen e-C3 2024

Las opciones dentro del segmento de coches eléctricos baratos son reducidas. Citroën ha apostado por una interesante fórmula con la que competirá con el Dacia Spring, el ë-C3 2024, un modelo del que vamos a analizar sus cinco principales virtudes y sus dos defectos.

El nuevo Citroën ë-C3 acaba de ver la luz como la propuesta más económica de Stellantis para dominar el segmento de los coches eléctricos. La alternativa al Dacia Spring, un vehículo que compite casi en solitario en el mercado, también servirá como base para el nuevo Fiat Panda eléctrico, que está previsto que debute el próximo año.

De esta forma llegamos a nuestro profundo análisis donde determinaremos cuáles son las cinco principales virtudes y los dos defectos del Citroën ë-C3 2024. Con esta información en mano, podrás tomar una decisión de compra acertada antes de que el C3 eléctrico se ponga a la venta durante el segundo trimestre de 2024.

Citroën Ë-C3

Virtudes

Diseño

Citroën e-C3

Empezando por los puntos fuertes, el nuevo Citroën ë-C3 2024 es un coche que convence a nivel de diseño. Sabemos que la estética es difícil de juzgar siendo objetivos, pero lo cierto es que el C3 eléctrico tiene una imagen muy lograda, con un estilo juvenil y moderno sin caer en lo barroco o saturado.

Además, se ofrecerá en colores llamativos que le darán un toque extra a nivel de personalización, una opción que puede convencer o no, pero que al menos ofrece al comprador la posibilidad de elegir la pintura que más se adapte a sus preferencias.

Interior y maletero

Citroën e-C3

Del interior del Citroën ë-C3 destaca la sencillez y el minimalismo, al igual que el exterior. Todo se reduce a un volante multifunción de dos radios horizontales, un cuadro de instrumentos digital de tamaño compacto y una gran pantalla táctil central de 10,25 pulgadas para el sistema multimedia.

Además, es un B-SUV eléctrico al que han logrado conservar una buena habitabilidad. La cabina tiene espacio para cinco pasajeros y, además, la firma de los dos chevrones anuncia un maletero con 310 litros de capacidad volumétrica.

Motorizaciones

Citroën e-C3

La oferta de motores se reducirá a dos opciones totalmente eléctricas. Por un lado, un propulsor eléctrico de 83 kW (113 CV) y, por otro, una opción que debería tener algo menos de potencia, aunque por el momento Citroën no ha revelado más detalles, tan solo que llegará al mercado en 2025 para completar la gama.

Además, la compañía francesa quiere asegurarse que el nuevo C3 2024 satisface las necesidades de quien busca un coche de combustión, por lo que también estará disponible con un motor de gasolina microhíbrido con etiqueta ambiental ECO de la DGT. Queda por saber si este motor llega a España, aunque visto que el Jeep Avenger de gasolina solo se ofrece en Italia y en nuestro mercad…

Batería y autonomía

La batería es otra de las principales virtudes del Citroën ë-C3 2024. El nuevo crossover eléctrico de la marca de los dos chevrones equipa una batería de fosfato de hierro y litio (LFP) con una capacidad energética de 44 kWh, una unidad que aporta suficiente jugo como para homologar hasta 320 kilómetros de autonomía por carga.

Además, admite carga rápida de corriente continua a 100 kW, lo que permite pasar del 20% al 80% del nivel de la batería en 26 minutos. En cuanto a la versión de menor potencia, solo sabemos que llegará con una autonomía homologada de 200 kilómetros, por lo que habrá una segunda opción de batería con una menor capacidad.

Precio

Citroën e-C3

Por último, cerrando la lista de puntos fuertes del Citroën ë-C3 2024, el precio. Será la principal ventaja de este nuevo modelo, ya que la marca francesa espera comercializarlo a partir del segundo trimestre del año que viene desde tan solo 23.300 euros. Cuando llegue la versión de menor potencia y autonomía en 2025, el precio de salida será de 19.990 euros.

De este modo, Citroën se asegura poder competir de tú a tú con el Dacia Spring, principalmente, aunque también ha puesto el foco de atención a la gran oleada de coches eléctricos chinos que llegan con precios de derribo al mercado europeo.

Defectos

Medidas

Por desgracia, el nuevo Citroën ë-C3 2024 también debe hacer frente a una serie de defectos. Entre ellos, tenemos las medidas exteriores. Es cierto que es un C3, pero tan solo será 19 mm más largo, 6 mm más ancho y 80 mm más alto que el modelo actual, por lo que mide apenas 4.015 mm de longitud, 1.755 mm de anchura y 1.570 mm de altura.

Esto, comparado con el Citroën C3 Aircross, hace que el nuevo modelo sea 140 mm más corto, 10 mm más estrecho y 78 mm más bajo.

¿Y si en lugar de un SUV, hubiera sido un utilitario?

Citroën e-C3

Y, por último, ¿y si Citroën hubiera preferido crear un utilitario en lugar de un SUV? Con un precio similar al del ë-C3 y con un sistema de propulsión idéntico, se podría haber mejorado la autonomía al ofrecer una aerodinámica mejorada (sería más bajo, principalmente).

Aunque lo cierto es que la demanda de SUV y crossovers es muy alta, y la inversión para realizar un coche de este tipo es mejor rentabilizarla cuanto a antes, por lo que apostar por este tipo de vehículos es lo más inteligente dados sus volúmenes de ventas.

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