Logo Autobild.es

Los cinco peores rivales del Audi Q7 2024

Cinco peores rivales del Audi Q7

Te presentamos los cinco peores rivales del Audi Q7. El SUV alemán ha recibido una segunda actualización que afecta a la estética, el equipamiento y la gama de motores. Se puede elegir con opciones de gasolina y diésel con hibridación ligera y etiqueta ECO.

Desde su llegada al mercado hace ya 18 años, el Audi Q7 se ha erigido como uno de los grandes SUV de lujo del mercado. Ahora, la marca alemana acaba de presentar una actualización de la generación vigente para mantenerse fuerte frente a la competencia. Precisamente, a continuación, vemos los cinco peores rivales del Audi Q7 2024.

Como decimos, no es un modelo completamente nuevo, sino un restyling de la actual generación que ya lleva bastante tiempo con nosotros, desde 2015 nada menos. De hecho, es la segunda actualización que aplica Audi al Q7, introduciendo algunos cambios que afectan al aspecto exterior, el equipamiento y la gama de motores.

El Q7 mide 5,04 metros de longitud puede tener capacidad para hasta siete pasajeros. Está disponible con un motor diésel V6 TDI con 231 o 286 CV y otro de gasolina V6 TFSI con 340 CV, ambos con hibridación ligera y etiqueta ECO.

audi q7 2024

El tope de gama lo representa el SQ7, que recurre a un V8 de 4.0 litros turbo con 507 CV y sin ningún tipo de electrificación. En el momento del lanzamiento, no hay versiones híbridas enchufables. 

Todos van unido a un cambio automático de ocho relaciones y tracción total, a lo que hay que añadir una suspensión neumática y dirección en el eje trasero opcional. Su precio arranca en 79.000 euros.

BMW X7

Cinco peores rivales del Audi Q7

El BMW X7 es uno de los rivales directos del Audi Q7. Es un SUV enorme, de 5,15 metros de longitud, más pensado para el mercado estadounidense que para Europa. No sólo es un poco más grande que el de Ingolstadt, sino también mucho más caro: 111.550 euros.

Está disponible con una versión de gasolina (xDrive40i) de 381 CV y otra diésel (xDrive40d) de 340 CV. Además, hay otra de gasolina más potente y con un enfoque más deportivo (M60i xDrive) de 530 CV. 

Todas las motorizaciones incluyen un sistema híbrido ligero que le permiten obtener la etiqueta ECO de la DGT, así como tracción total y un cambio automático Steptronic.

Mercedes GLE

Cinco peores rivales del Audi Q7

Otro de los rivales directos del Q7 es el Mercedes GLE. Es un poco más pequeño y también recibió una ligera actualización el año pasado. Su precio empieza en 91.188 euros, también más caro que el SUV de los cuatro aros.

La gama de motores es muy variada y todos tienen algún tipo de electrificación. Por un lado, tenemos dos versiones diésel: GLE 300 d, con un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros que produce 269 CV, y el GLE 450 d, con seis cilindros en línea, 3.0 litros y 367 CV. Ambos tienen hibridación ligera y etiqueta ECO.

Por otro lado, hay una versión de gasolina GLE 450, con motor de seis cilindros en línea, 3.0 litros y 381 CV. Igualmente, tiene hibridación ligera. 

Luego hay tres versiones híbridas enchufables con etiqueta CERO: GLE 400 e (381 CV), GLE 350 de, con motor diésel (333 CV), y GLE AMG 53 Hybrid, con 544 CV. 

Finalmente, la gama se completa con las versiones más prestaciones firmadas por AMG: 53 4MATIC+, con 435 CV, y 63 S 4MATIC+ de 612 CV. Todos los motores van asociados a un cambio automático de nueve relaciones y tracción total.

Volvo XC90

Cinco peores rivales del Audi Q7

Otro de los peores rivales del Audi Q7 2024 viene desde Suecia. El Volvo XC90 es un poco más pequeño y mide casi lo mismo que el Mercedes. Está a la venta desde 79.150 euros, un precio muy similar al Audi.

Sólo está disponible con dos motores, uno diésel Mild Hybrid con 235 CV, tracción total y cambio automático, y otro de gasolina híbrido enchufable y etiqueta CERO, con 455 CV. 

Uno de los aspectos más destacados del XC90 es su equipamiento de seguridad, que incluye, entre otros elementos, el asistente automático sobre la dirección dentro del paquete City Safety. 

Este dispositivo permite varias funciones, como ayudar a realizar maniobras de esquiva cuando detecta obstáculos, evitar la colisión lateral con vehículos que circulan en el ángulo muerto y corregir la trayectoria cuando el vehículo invade el carril contrario de manera involuntaria.

Toyota Land Cruiser

Cinco peores rivales del Audi Q7

Otro modelo que puede ponerle las cosas difíciles al Audi Q7 es el Toyota Land Cruiser. Es cierto que nos salimos del sector de las marcas premium, pero el nuevo Land Cruiser que sale al mercado este año tiene argumentos de sobra para restarle ventas, no solo al SUV alemán, sino al de cualquier marca.

Está disponible con siete plazas y luce un aspecto retro en esta nueva generación que lo hace muy atractivo. Además, cuenta con notables capacidades fuera del asfalto, lo que lo acerca a un todoterremo de verdad. Y, por si fuera poco, la calidad de los acabados es muy buena.

Inicialmente, se va a comercializar con un motor turbodiésel de 2.8 litros y 204 CV. A partir de 2025, todos los Land Cruiser tendrán mecánicas electrificadas. Toyota ya admite pedidos de la versión VX, limitada a 500 unidades, por 76.450 euros. 

Range Rover

Cinco peores rivales del Audi Q7

Por último, el Ranger Rover es otro rival del Audi Q7, aunque es un modelo mucho más lujoso y caro. También el Range Rover Sport es otra opción, aunque no está disponible con siete plazas, mientras que el Range Rover se puede elegir en tres tipos de configuraciones: cuatro, cinco o siete plazas.

El Range Rover es un SUV de 5,05 metros, exactamente lo mismo que mide el nuevo Q7. También hay una versión de batalla larga, que llega hasta los 5,25 metros. 

Se puede elegir entre dos motores diésel de seis cilindros en línea y 3.0 litros, con 300 o 351 CV, y uno de gasolina V8 de 4.4 litros y 530 CV, todos con hibridación ligera y etiqueta ECO.

Además, hay dos versiones híbridas enchufables y etiqueta CERO con 460, 551 y 612 CV, esta última con un bloque de 4.4 litros V8.

El precio del Range Rover empieza en 144.500 euros, mientras que el del Range Rover Sport lo hace 104.150 euros.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.