Logo Autobild.es

Audi Q7: 3 puntos fuertes y una debilidad

Audi Q8, 3 puntos fuertes y una debilidad

El Audi Q7 tiene puntos fuertes para aburrir, aunque destaquemos tres aquí por encima de todos y también una debilidad de las pocas que pueden apreciársele. Y es que, después de dos generaciones -la actual apareció en 2015-, el SUV alemán es un coche maduro con muy pocos defectos evidentes. 

Este año, el renovado Audi Q7, un lavado de cara necesario por lo competido que se ha puesto el segmento de los grandes SUV de lujo tras la llegada de nuevos competidores como el Jaguar F-Pace o la renovación de modelos emblemáticos como el Volvo XC90. 

VÍDEO: Las 5 traseras más seductoras y espectaculares de todos los tiempos

Sin embargo, mientras unos apuntan al lujo y otros al diseño, como buen coche alemán, el modelo de Ingolstadt, apuesta por la búsqueda del equilibrio entre todas sus facetas. Esto hace que sea más fácil encontrar puntos fuertes que defectos en el Audi Q7

Eso sí, puestos a ello, también se pueden localizar y los tienes a continuación. 

1. Punto fuerte del Audi Q7: estética actual

El Q7 viene con tracción quattro de serie
El Q7 viene con tracción quattro de serie

Tras la renovación de este año, casi nadie sería capaz de decir que el Audi Q7 2020, con sus defectos si los tiene, no es un coche 100% nuevo. Su carrocería, de hecho, es casi completamente distinta a la del modelo 2019 y se asemeja ahora más a la de su hermano de gama, el Q8. Metemos en este apartado sus nuevas ópticas matrix láser LED y sus nuevos juegos de llantas con tamaños disponibles hasta en 20 pulgadas.


2. Punto fuerte del Audi Q8: su chasis

El Q7 ahora se parece más al Q8
El Q7 ahora se parece más al Q8

El Audi Q7 ya competía en cuanto a comportamiento con sus rivales alemanes, los mejor situados también en esto de hacer un SUV equilibrado a más no poder. Sin embargo, al modelo 2020 le han llegado una serie de mejoras como barras estabilizadoras activas o un eje trasero direccionable con capacidad para girar hasta 5 grados que favorece el comportamiento dinámico, pero también hace más cómodas ciertas maniobras urbanas. 


3. Punto fuerte del Audi Q7: su tecnología

El Q7 lidera su segmento en tecnología
El Q7 lidera su segmento en tecnología

En este aspecto, Audi siempre está a la vanguardia como dicta su lema. En el Audi Q7 2020 se ha montado la última versión del sistema MMI Navi Plus que dispone de conexión a internet 5G, wifi y un asistente por voz con la tecnología de Amazon por debajo. Todo ello, además de un sistema de sonido 3D brutal de Bang & Olufsen, un cockpit digital o un head-up display.

4. Debilidad del Audi Q7: oferta mecánica

Audi Q8, 3 puntos fuertes y una debilidad

La ley que limita las emisiones a 95 g/km de CO2 está haciendo bastante pupa a la capacidad de elección de los conductores que quieran un coche grande, pero que no les apetezca llevar el peso de un equipo híbrido a bordo. Audi ha resuelto el problema con un paquete mil-hybrid aplicado a toda la gama del nuevo Q7 que, sí, tiene sus ventajas en consumos y etiquetas, pero no habría estado de más que, con lo que vale este coche, existiera la posibilidad de comprarlo sin batería y con 150 kg menos que también ya pesa bastante sin todo eso.

Etiquetas: SUV de lujo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.