Logo Autobild.es

Cinco datos básicos si vas a comprar un Kia Sorento

Datos básicos Kia Sorento 2024

A principios de 2024 llega el nuevo Kia Sorento completamente actualizado. El nuevo SUV coreano introduce cambios importantes en el diseño, así como un amplio catálogo de sistemas de seguridad y equipamiento. Llegará con motores diésel e híbridos.

Kia se prepara para un 2024 repleto de novedades, entre ellas, el Kia Sorento. Hace unos meses, la firma coreana actualizó su modelo más grande en formato SUV y a principios de año llegará a los concesionarios. A continuación, te damos cinco datos básicos si vas a comprar un Kia Sorento.

2024 va a ser un año importante para Kia, ya que serán numerosos los coches nuevos que pondrá en el mercado, entre eléctricos y de combustión (aquí te dejamos todos los coches nuevos de Kia que llegarán en 2024).

El Sorento ha recibido una profunda actualización en el ecuador de su vida comercial. Profunda, porque los cambios estéticos son más que notables, al contrario de lo que suele ser habitual en estos casos, adoptando la nueva filosofía de diseño ‘Oposites United’.

Además, el SUV coreano recibe importantes novedades en cuanto a equipamiento de seguridad y conectividad. Si vas a comprar un Kia Soreno en 2024, presta atención a estos cinco datos básicos.

Prueba Kia Sorento HEV

Equipamiento tecnológico

Datos básicos Kia Sorento 2024

El equipamiento tecnológico del nuevo Sorento puede ser muy abundante. Para empezar, una vez accedemos al interior, encontramos un salpicadero totalmente remozado, presidido por dos grandes pantallas digitales de 12,3 pulgadas unidas, una para la instrumentación y la otra para el sistema de infoentretenimiento. 

Debajo de las tomas de ventilación, tenemos una superficie táctil con los comandos para la gestión del climatizador y el equipo de audio. El sistema multimedia es compatible con Apple CarPlay y Android Auto de manera inalámbrica y está conectado permanentemente a internet, por lo que puede recibir actualizaciones remotas (OTA)

Además, hay un Head-Up Display que proyecta sobre el parabrisas la información más relevante relativa a la conducción, sobre una superficie de diez pulgadas. Y otro elemento destacable es la posibilidad de utilizar el móvil como llave para abrir el coche y arrancar el motor. 

Motores diésel e híbridos

Kia Sorento 2024

Aunque la marca no ha publicado todavía información sobre la potencia de los motores, sabemos que la oferta mecánica está compuesta por opciones de gasolina, diésel e híbridas. En principio, parece que no hay cambios en los sistemas de propulsión, por lo que podrían ser los mismos que ya conocemos.

Esto significa que se podrá elegir entre un motor híbrido 1.6 T-GDi de 179 CV con otro eléctrico de 60 CV (230 CV en total), asociado a un cambio de seis velocidades y convertidor de par, y un motor diésel de 2.2 litros que actualmente entrega 194 CV, unido a un cambio automático de ocho relaciones de doble embrague, con tracción delantera o total.

También habrá una versión híbrida enchufable 4x4, compuesta por un motor 1.6 T-GDI de 179 CV y otro eléctrico de 91 CV, que da una potencia conjunta de 265 CV. Lleva una batería de 13,8 kWh que le proporciona una autonomía eléctrica de 57 kilómetros, lo que le vale para obtener la etiqueta CERO de la DGT. El otro híbrido se conforma con la etiqueta ECO.

Sistemas de seguridad

Datos básicos Kia Sorento 2024

El Kia Sorento 2024 incorpora nuevos sistemas de seguridad, como el asistente de mantenimiento de carril con asistente para el cambio de carril (Highway Drive Assist 2.0 with Lane Change Assist) y el sistema de visión periférica con función 3D (Surround View Monitor 3D). 

Por otra parte, ha mejorado el funcionamiento de otros elementos que ya existían en el modelo precedente, como el sistema de frenada de emergencia por colisión frontal y en cruces y la asistencia en la dirección para evitar colisiones con los vehículos que circulan en sentido contrario. 

A esto hay que añadir sistemas de seguridad ya disponibles en el actual Sorento, como el aviso de ángulo muerto, el programador de velocidad activo o el sistema de aparcamiento remoto, que permite estacionar desde fuera del vehículo.

Reconocimiento por huella dactilar

Kia Sorento 2024

No termina aquí el despliegue tecnológico del nuevo Kia Sorento. Una de la sgrandes novedades del SUV coreano es la inclusión, por primera vez, de un reconocimiento por huella dactilar.

Este sistema permite vincular el vehículo al propietario mediante el reconocimiento de su huella dactilar, de manera que sólo él podrá arrancarlo y manejarlo. 

‘Ecofriendly’

Kia Sorento 2024

Por último, otro dato importante del nuevo Kia Sorento es su respeto por el medioambiente, algo en lo que la industria del automóvil está cada vez más interesada. No sólo mediante el uso de motores más eficientes, sino también en la construcción del propio vehículo.

El Sorento cuenta con tapicerías elaboradas a partir de materiales reciclados como el cuero artificial y plástico reciclado (PET), disponible en un nuevo color Sage Green. 

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.