Noticia

Chevrolet Aveo: un utilitario que se reinventa de cara al 2011

Redacción Auto Bild

08/09/2010 - 15:27

El modelo lucirá su nueva cara en el salón francés. Una amplia oferta de motorizaciones gasolina y diésel, un diseño moderno y un interior sorprendente son las credenciales del Chevrolet Aveo de cinco puertas, un modelo que llegará acompañado por una versión sedán en el verano de 2011.

Chevrolet continúa deshojando la margarita y acaba de anunciar otra de las novedades que presentará en el próximo Salón de París: el Chevrolet Aveo. El utilitario compartirá protagonismo con el monovolumen Orlando, con el Cruze de cinco puertas Show Car y con otra novedad que aún no ha sido desvelada.

Más largo y ancho que el modelo actual, el Chevrolet Aveo de cinco puertas conserva el diseño de su prototipo, el Aveo RS Concept, presente en los Salones de Detroit y Ginebra. El nuevo modelo tiene reminiscencias de su hermano Spark: su frontal, de aspecto un tanto agresivo, destaca por sus faros gemelos expuestos y la parrilla doble. El lateral se caracteriza por los trazos ininterrumpidos de la carrocería, los tiradores de las puertas traseras ocultos y unas ruedas que sobresalen.

Aunque aún no se conoce el diseño interior del utilitario, la marca anuncia que es posible que depare “más sorpresas que el exterior” gracias a un panel de instrumentos inspirado en las motocicletas, que combina un tacómetro analógico con un velocímetro digital. Otros elementos presentes en el habitáculo son una consola central con retroiluminación azul, numerosos huecos portaobjetos y un sistema de audio con USB, entrada auxiliar y Bluetooth.

La gama de motores del Chevrolet Aveo incluirá una variada oferta de gasolina (1.2 de 70 y 86 CV, 1.4 de 100 CV y 1.6 de 115 CV) y diésel (1.3 de 75 y 95 CV con tecnología Start/Stop). Las versiones 1.4 y 1.6 contarán por vez primera en un Chevrolet de este tamaño, y en la mayoría de los mercados, una transmisión automática de seis marchas (los modelos manuales tendrán un cambio de 5 o 6 marchas según su motor).

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Todo sobre Chevrolet

Chevrolet

Buscador de coches