Logo Autobild.es

El CEO de Audi Sport confirma que la gama de eléctricos aumentará con más SUV y deportivos PHEV

audi rs e-tron gt

El CEO de Audi Sport, Sebastian Grams, ha confirmado que la gama de coches eléctricos aumentará con más SUV y vehículos deportivos híbridos enchufables (PHEV).

La fiebre SUV sigue siendo imparable. Tan solo en España en 2022 más de un 50% de los coches que se vendieron fueron crossovers. Esto dice mucho del mercado, del tipo de comprador y de lo que están dispuestos a fabricar las marcas. Por tanto, no nos sorprende que el CEO de Audi Sport haya confirmado que la gama de coches eléctricos aumentará con más SUV, pero también que habrá más deportivos PHEV.

En una entrevista reciente con Autocar, Sebastian Grams, máximo responsable de la división Audi Sport, confirmó que “traerán más modelos SUV en el segmento RS y también el mundo eléctrico”. Hasta la fecha, Audi comercializa SUV con las siglas RS en las gamas Q3 y Q3 Sportback, así como en la del Q8.

Audi confirma el lanzamiento del Q6 e-tron eléctrico en 2023

Por lo tanto, en los próximos años deberíamos asistir a más lanzamientos dentro de este segmento. Cabría esperar un RS Q5 que competiría con el BMW X3 M y el Mercedes-AMG GLC 63, así como el RS Q6 e-tron que, como su propio apellido indica, sería totalmente eléctrico.

El CEO de Audi Sport confirma que la gama de eléctricos aumentará con más SUV y deportivos PHEV

A pesar de que han confirmado novedades para este segmento dentro de la gama RS, el propio Grams también ha asegurado que no quiere una oferta de modelos demasiado amplia, por lo que algunos vehículos no deberían ofrecer una variante RS. Un ejemplo de ello es el Audi Q7, cuya versión más prestacional es el SQ7.

Grams también habló sobre la posibilidad de que haya sucesores para el Audi R8 y el TT. Señaló que un nuevo R8 es su “mayor deseo”, pero dijo que la compañía tiene “muchas tareas que cumplir en diferentes campos” y que “no pueden decidir cosas solos”. El CEO de Audi Sport no dio demasiados detalles sobre un nuevo Audi TT, ya que dijo que depende de la “estrategia de plataforma del futuro”.

Si bien Audi está trabajando para convertirse en una marca que solo comercializará coches eléctricos en el futuro, Grams confirmó que, mientras tanto, vendrán coches híbridos enchufables de alto rendimiento. En este grupo se podrían incluir tanto al Audi RS 4 Avant como al RS 5 en sus diferentes opciones de carrocería.

El alto cargo de Audi dijo que estos híbridos enchufables deportivos serán “no menos sorprendentes que lo que está conduciendo hoy” e insinuó que permitirán “más oportunidades para diseñar el rendimiento de conducción para que sea aún más genial para el cliente”.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.