Cazado el Xiaomi MX11, el nuevo SUV coupé que quiere revolucionar el mercado como el SU7 y que tiene en el punto de mira el Ferrari Purosangue
Después del éxito del SU7, en parte inesperado, la compañía china ya tiene preparado su segundo modelo. Será el Xiaomi MX11, un SUV inspirado en el Ferrari Purosangue al que apunta directamente y con el que quiere revolucionar el mercado como hizo con la berlina.
Sólo han pasado unos meses desde que el gigante de la electrónica Xiaomi lanzara su berlina eléctrica SU7, creando una enorme expectación en China y fuera de ella. Pero la compañía quiere más y ya está trabajando en un segundo modelo que tiene muy avanzado. Ahora, hemos visto las primeras imágenes del futuro Xiaomi MX11.
Se trata de un nuevo SUV de estilo coupé con el que Xiaomi quiere revolucionar el mercado, igual que ha hecho con el Xiaomi SU7 (que, por cierto, llegará a España).
En realidad, no nos sorprende ver este SUV de Xiaomi, ya que desde abril se escuchan rumores de que estaría trabajando en un prototipo. Pero ahora lo podemos ver, todavía con camuflaje, en estas imágenes que publica CarScoops.
Xiaomi MX11, el nuevo SUV de la marca china
Conocido como Xiaomi MX11, no será tan grande como mostraban los últimos renders. Al contrario, estas fotos compartidas en redes sociales chinas muestran un claro parecido con el Ferrari Purosangue, al que apunta directamente. Parece más bien una mezcla entre un compacto y un crossover, con un puesto de conducción bastante bajo.
Es decir, Xiaomi continúa con la misma estrategia que llevó a cabo con el SU7, que recuerda mucho a un Porsche Taycan, pero tiene rasgos de otras marcas, como McLaren (los faros).
En el MX11, se ha elevado la parte frontal y el morro queda en un punto más alto. El camuflaje y el revestimiento de la carrocería dificultan un poco la visión de los faros, las rejillas y las tomas de aire, pero se espera que sean bastante similares a los del SU7. Al igual que éste, se puede ver un sensor LiDAR (Light Detection and Ranging) ubicado sobre el parabrisas.
La forma única de este prototipo es especialmente evidente cuando se mira desde el lateral. Las ventanillas laterales son ligeramente más altas y el portón trasero también es más alto. En principio, estos cambios deberían mejorar el espacio para la cabeza de los pasajeros sentados en la segunda fila, así como aumentar el espacio del maletero.
Sin detalles técnicos
Las similitudes entre el MX11 y el SU7 continúan en la parte trasera, donde destacan los mismos pilotos traseros LED y la barra de luces. Este prototipo también cuenta con una tercera luz de freno bajo la luneta trasera.
En cuanto a los detalles técnicos, son todo un misterio, pero en abril algunos informes sugerían que no utilizaría la misma plataforma del SU7, sino otra diferente, y que se fabricaría pensando en una opción con extensor de autonomía.
Sin embargo, dado el parecido que existe entre ambos modelos, a juzgar por las imágenes, tanto en tamaño y como en forma, compartir la misma plataforma tenga más sentido de cara a ahorrar costes y no disparar el precio final del vehículo. En cualquier caso, no habrá que esperar mucho tiempo para salir de dudas.
Conoce cómo trabajamos en Autobild.
Etiquetas: SUV
Xiaomi
Modelo a la venta:
Xiaomi SU7