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Los frenos Brembo del Xiaomi SU7, al rojo vivo en una frenada de emergencia

xiaomi su7

Hacen su trabajo.

El año 2024 del mundo del automóvil comenzó con un claro protagonista, el Tesla Cybertruck. Sin embargo, al cierre del primer trimestre hay alguien que le está robando los titulares, el Xiaomi SU7. Ambos modelos tienen en común más cosas de las que parece, a parte del hecho de ser coches eléctricos: están dando algún que otro problema.

En el caso del Tesla han sido fallos de producción y de calidad, mientras que en el del Xiaomi se han derivado del éxito fulgurante del modelo, que con casi 89.000 reservas en sus primeras 24 horas ha superado todas las expectativas habidas y por haber, sobrepasando la capacidad de la tecnológica china.

 

Esto ha hecho que se hayan anunciado unos tiempos de espera larguísimos que no todo el mundo está dispuesto a esperar (quien haga un pedido hoy en día no recibirá su SU7 hasta bien entrado 2025), así que como es lógico ha habido gente que ha querido anular su reserva y recuperar su depósito, algo por lo visto no está siendo fácil en todos los casos.

Centrándonos en el coche, las entregas ya han comenzado, pero sobre todo se ha podido ver unidades de prueba en diversas partes de china. 

De nuevo, aunque la mayoría de los test habrán discurrido de manera normal y sin problemas, ha habido unos cuantos ejemplos que han llamado la atención pues han mostrado choques de diversa índole con daños de distinta gravedad en los vehículos. 

En algunos solo se ha visto el resultado, pero en otros se han podido apreciar pérdidas de control, seguramente como consecuencia de combinar una potencia considerable de entrega inmediata con un conductor que no estaba acostumbrado al tipo de respuesta que ofrece un eléctrico.

Lo último que ha aparecido en redes es un Xiaomi SU7 de color naranja (algo que en sí mismo podría ser una novedad, puesto que todos los ejemplares que se habían visto rodando lucían el turquesa de la carpeta de prensa) con el que se debían haber estado haciendo repetidas pruebas de frenada para comprobar el rendimiento de sus frenos Brembo.

El vídeo es Instagram es demasiado corto y solo coge la parte en la que el coche prácticamente está detenido, por lo que no podemos adivinar a qué velocidad iba el coche, pero dado que saltan los ‘warning’ el vehículo lo interpreta como una frenada de emergencia, así que debía ir “ligero”.

Lo que resulta llamativo es que los frenos están al rojo vivo, demostrando que se ha estado haciendo un uso intensivo de los mismos.

Por el tamaño que tienen, parece claro que se trata de la versión tope de gama del modelo, el SU7 Max, que emplea discos de freno ventilados y perforados mordidos por pinzas de cuatro pistones. Estos ofrecerán un rendimiento superior al del sistema de las variantes inferiores, que tienen discos ventilados convencionales en las cuatro ruedas.

Es lógico el empleo de un sistema específico en el Xiaomi SU7 Max, ya que tiene tracción integral, una potencia de 495 kW (673 CV), 838 Nm de par y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos.

Etiquetas: Coches chinos

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