Skip to main content

Noticia

¡Cazado! un Tesla Model Y circulando por vía pública

Tesla Model Y
Cazado un Tesla Model Y circulando por vía pública. El cuarto modelo de la marca de coches eléctricos está cerca de finalizar su fase de pruebas.

Tesla es una marca de coches eléctricos que está en fase de crecimiento. Cada semestre supera las cifras de producción del anterior y actualmente está centrando sus esfuerzos en reforzar su estructura comercial. Está construyendo nuevas plantas de fabricación. De la mano con el crecimiento industrial llega la presentación de nuevos modelos. El próximo en ver la luz será el Tesla Model Y: un coche derivado del Tesla Model 3 pero con estética crossover.

El nuevo Tesla Model Y está en su fase final de preparación. Ya ha sido presentado por parte de la marca, por lo que la estética que tendrá el coche de producción ya se conoce. Este hecho ayuda para que Tesla pueda hacer pruebas reales de conducción sin tener que esmerarse en ocultar el exterior del vehículo. Para pasar desapercibido durante las pruebas, el Tesla Model Y aprovecha su semejanza con su 'hermano' el Tesla Model 3.

La comunidad amante de Tesla en internet es muy grande. Es una de las marcas con mayor presencia en redes sociales, y sus propietarios y fans suelen ser usuarios bastante activos. Ya existen vídeos en los que se observa la prueba en circulación abierta del Tesla Model Y. En esta ocasión se ha podido observar una unidad de color negro rodando por las inmediaciones de la ciudad de Palo Alto, en California.

Pese a que parece un coche que está cercano a la producción, hay que catalogar a este Tesla Model Y como prototipo. Se desconoce si la marca, aprovechando la práctica con el modelo, se está dedicando a probar diferentes sistemas que pueda implementar en los demás modelos de la serie. Hay que recordar que en Nürburgring apareció un Tesla Model S especialmente potenciado y que las mejoras en el sistema de software son continuas. Además, al incorporar el sistema de ayuda a la conducción autopilot, la puesta a punto del vehículo debe ser aún más específica si cabe.

Tesla Model Y, un Tesla Model 3 con estética crossover

La moda SUV y crossover no se queda ni mucho menos en los coches de combustión. Pese a que puede parecer algo sorprendente, dado que penaliza su autonomía, también se está instaurando en el mercado de los coches eléctricos. El Tesla Model Y es un buen ejemplo de ello. Los de Elon Musk han utilizado esta vez una estrategia similar a la de otras marcas. Han partido de la base de un coche tipo berlina y lo han modificado para crear un crossover. Es un movimiento similar al ejecutado por Kia con el Kia XCeed.

No te pierdas: Cómo convertir un coche de combustión en uno electrificado

El Tesla Model Y no sigue exactamente la misma línea que el Tesla Model X. Un vehículo especialmente creado para posicionar a la marca en el segmento de los SUV de lujo y que difiere claramente en lo estético con el Tesla Model S. Sus capacidades fuera de pista, pese a no ser un todo terreno, serán también algo más altas que las del Tesla Model Y. 

Y ya que hemos llegado hasta aquí ¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Y además