Logo Autobild.es

Cómo convertir un coche de combustión en uno electrificado

Motor híbrido Mahle
Gracias al motor Mahle, cualquier turismo convencional puede pasar a ser un coche híbrido.

¿Quieres convertir un coche de combustión en uno electrificado? Si te gustaría conducir un vehículo híbrido, pero por el momento la economía no te lo permite, puede que esta opción, más asequible, te encaje. Gracias al motor híbrido de Mahle, tu coche pasará a moverse también con energía eléctrica. Te explicamos cómo.

Cómo convertir un coche de combustión en uno electrificado

Mahle es una empresa alemana especializada en suministros para la industria automovilística. Y su último proyecto ha sido la patente de un motor híbrido instalable en cualquier coche con una mecánica de combustión. 

Gracias a este invento, podrás convertir tu coche de combustión interna en uno electrificado. El motor híbrido Mahle recibe el nombre de MMHP y puede adaptarse a cualquier tipo de vehículo desde los modelos del segmento B.

¿Cómo es este motor que convierte tu coche en un híbrido?

¿Cómo es este motor que convierte tu coche en un híbrido? Bien, esta mecánica cuenta con un propulsor de combustión de dos o de tres cilindros (esto lo eliges tú), así como con una, dos o cuatro velocidades. La mecánica eléctrica y la transmisión están integradas en el conjunto, con lo que gracias a las sinergias producidas en este motor destaca por ser un bloque muy compacto y, por lo tanto, el coste de su fabricación es menor. Su funcionamiento se basa en un motor eléctrico que siempre está en contacto con las ruedas, lo que garantiza que el par motor se mantiene alto. De esta forma nunca le faltará fuerza.

Eso sí, ten presente que puedes configurarlo con la potencia y el par motor máximo que más te interese. Otra cosa que se puede elegir es el tamaño de la batería; y esta es la clave que permite que el motor Mahle se instale casi en cualquier turismo, y convertirlo en un coche electrificado

Fuente: Top Gear

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.