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BMW Serie 3 2018: cazado de pruebas en España

Rebeca Álvarez

01/08/2017 - 10:02

Al BMW Serie 3 2018 lo vimos por última vez en el circuito de Nurburgring, pero ahora los fotógrafos espía han retratado a una unidad de pruebas por España que además podría tratarse de la variante M Sport.

Una vez más, el BMW Serie 3 2018 ha sido cazado en fase de pruebas; tras capturarlo en movimiento en el circuito de Nurburgring, los fotógrafos espía han logrado retratar a otra unidad de desarrollo de la nueva generación de la popular berlina alemana mientras se sometía a una sesión de desarrollo por carreteras españolas. Además, parece que no se trata de un ejemplar cualquiera, ya que podríamos estar ante el prototipo del futuro Serie 3 M Sport.

No es ni mucho menos la primera pillada que los fotógrafos espía le hacen a la que será la séptima generación del Serie 3; de hecho, ya habíamos visto a otra unidad de pruebas que se correspondía con el acabado M Sport. En esas fotografías, como en las que tienes en la galería de imágenes superior, se aprecian unos frenos más poderosos, el intenso camuflaje en el paragolpes frontal con el que tratan de ocultar sus líneas, la suspensión rebajada o el difusor trasero de mayor tamaño con salidas de escape dobles.  

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En otra ocasión vimos cómo la séptima generación del Serie 3 se sometía a una sesión de pruebas, como puedes comprobar en esta otra galería de imágenes. Estas instantáneas se suman a las otras fotos que ya teníamos, que puedes ver aquí, en las que queda claro que utiliza un paragolpes delantero nunca visto en un Serie 3. Incorpora tres grandes entradas de aire y, por lo visto, comparte una estéticia muy similar a la que tendrá el nuevo BMW Serie 5.

La penúltima pillada del BMW Serie 3 llegaba en forma de vídeo. El escenario es el mejor posible para la puesta a punto de un modelo antes de su lanzamiento, el Nurburgring:

Más fotos espía del nuevo BMW Serie 3

Además, nuestros compañaros de Motor.es han logrado capturar las que son las primeras imágenes del interior del BMW Serie 3 G20. El salpicadero todavía no es definitivo, todo está muy oculto, pero parece ser que mantiene una configuración similar a la del actual, con el sistema de navegación en la parte superior coronando el cuadro de mandos. Puedes fotos de esta parte en el enlace que tienes aquí.

Aunque no hace ni dos años que fue sometido a una actualización y parece ser que la próxima generación del BMW Serie 3 está muy avanzada. Se espera que llegue con un diseño más deportivo y con rasgos más marcados, aunque de las pilladas que le han hecho las cámaras indiscretas hasta el momento no se puede adelantar mucho porque el prototipo circular con mucho maquillaje y algunas piezas que no se corresponden con la versión definitiva.

Sabemos que el futuro Serie 3 se está construyendo sobre la plataforma CLAR de BMW, la que los bávaros estrenaron con el Serie 7, por lo que se espera que el modelo sea más grande que su antecesor y algo más ligero, concretamente será 60 mm más largo y su batalla crecerá 20 mm, mientras que el uso de la plataforma compartida le permitirá ahorrar unos 40 kilogramos de peso. Además, se espera que el nuevo Serie 3 se reduzca la rumorosidad gracias a un mejor sellado.

En cuanto a los motores, nada se sabe aún, pero al parecer podría incorporar opciones gasolina con una actualización menor de potencia y diésel de cuatro y seis cilindros. Por otro lado, la marca de la hélice tampoco desestima la llegada de versiones híbridas enchufables e incluso la pila de combustible con una autonomía eléctrica de unos 50 kilómetros.

Por otro lado, se espera el desarrollo y lanzamiento del BMW 340i M con tracción total xDrive, o lo que es lo mismo, el hermano menor del BMW M3 que incorporará un plus de potencia para todos aquellos que no quieren dar el salto a la gama M y prefieren una alternativa al Mercedes-AMG C43. Una versión diésel tope de gama con 320 CV también podría llegar. Mientras tanto, el nuevo M3, del que sabemos menos datos, podría incluir un motor eléctrico entre el propulsor y la transmisión, así como un sistema eléctrico de 48V y una potencia total que rondaría los 460 CV

Fotos: Phocarmedia & Motor.es, Carscoops

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