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Ya está aquí el nuevo Mercedes C43 AMG Coupé 4Matic

Alfredo Rueda

24/02/2016 - 12:14

Con una imagen de lo más deportiva y un motor de 367 CV, el Mercedes C43 AMG Coupé 4Matic abre la senda a otros modelos que tendrán la denominación '43'.

Mercedes AMG ha añadido otro modelo deportivo a su familia de la Clase C: el nuevo Mercedes C43 AMG Coupé 4Matic. Para una experiencia de conducción lo más deportiva posible, sello distintivo de AMG, con sede en Affalterbach; cuenta con una ingeniería a la última: los 367 CV del motor V6 3.0 de doble turbo se combinan con la nueva transmisión automática 9G-TRONIC. Junto con la tracción total 4Matic AMG Performance y una tecnología específica en el chasis, se proporciona una base óptima para la máxima agilidad.

Según el máximo responsable de AMG, Tobías Moers, el nuevo Mercedes C43 AMG Coupe 4Matic es el primero de una familia de modelos ’43’, que tendrán los mismos genes deportivos que el Mercedes AMG GT y que el Mercedes C63 AMG Coupé.

Un diseño exterior muy musculoso

La apariencia del Mercedes C43 AMG Coupé 4Matic es igualmente deportiva, y se le reconoce instantáneamente como un miembro de la familia AMG.

El estilo AMG incluye el faldón delantero con grandes entradas de aire, molduras de cromo plateado, así como un difusor trasero en mate que parece ‘sujetar’ los dos tubos de escape cromados con divisor central. La parrilla del radiador tiene forma de diamante, mientras que las tomas de aire inferiores garantizan un flujo óptimo de aire para la refrigeración.

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Otros puntos destacados incluyen las carcasas negras de los espejos o las letras ‘Biturbo-4Matic’ de las aletas delanteras. Los clientes pueden elegir el paquete opcional ‘Night’, que suma cristales tintados posteriores, faldón delantero en negro de alto brillo, un difusor trasero también en color negro y los tubos de escape del mismo color. Unas llantas AMG de aleación y 5 radios completan este espectacular diseño.

Respecto al tamaño de sus ‘zapatos’, se viste con unas llantas de 18 pulgadas rodeadas por unos neumáticos en medida 225/45 R18 en el eje delantero, mientras que en el trasero son de 245/40 R 18. Por supuesto, habrá llantas de mayor tamaño en opción.

Interior de aspecto deportivo

El interior del Mercedes C43 AMG Coupé 4Matic refuerza todo este sesgo dinámico con numerosos detalles de diseño especial. Para empezar, el volante multifunción deportivo en cuero negro cuenta con una sección inferior bordada en hilo de color rojo. Asimismo, los soportes laterales de los asientos se han mejorado, para aguantar las fuerzas laterales en conducción deportiva. La tapicería de cuero ‘Artico’ combina a la perfección con un cuadro de instrumentos con detalles acabados en microficha y este mismo cuero, presentes en diversas partes del interior.

Diversos bordados en rojo, así como unos cinturones de seguridad de este color y unas alfombradas también con ribetes rojos, acentúan su carácter deportivo. Asimismo, cuenta con diversas piezas decorativas de aluminio con tono azul en el panel de instrumentos y las puertas, que proporcionan un contraste muy llamativo.

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El cuadro de instrumentos de este Mercedes ofrece dos esferas en forma de tubo redondo, así como una pantalla a color de 4,5 pulgadas y múltiples funciones, cronómetro de carreras y 280 km/h como velocidad máxima en su escala.

Un motor AMG para echarse a temblar

En el Mercedes C43 AMG Coupé 4Matic, el motor V6 biturbo y 3.0 litros proporciona una potencia de 367 CV y un par máximo de 520 Nm. Con estas cifras, la aceleración de 0 a 100 km/h es de solo 4,7 segundos y su velocidad máxima es de 250 km/h, ya que está limitada electrónicamente.

Esta mecánica pertenece a la familia de motores BlueDIRECT de Mercedes-Benz e incluye una presión de sobrealimentación modificada, además de un revestimiento en las camisas del cilindro ’Nanoslide’, un tipo de recubrimiento utilizado en el equipo de Fórmula 1 Mercedes-AMG Petronas. Este motor AMG se identifica rápidamente por la inserción de aluminio de color rojo en su cubierta.

Un cambio de alta eficiencia: 9G-TRONIC

La transmisión automática 9G-TRONIC está especialmente adaptado a las exigencias del Mercedes C43 AMG Coupé 4Matic. Gracias a la aplicación de software de modelos específicos, se ha logrado reducir mucho los tiempos del cambio en esta caja de 9 velocidades, sobre todo en los modos Sport y Sport Plus.

El modo manual se puede activar pulsando un botón en la consola central. Los cambios de marcha se basan en el modo de transmisión seleccionado, y el conductor puede cambiar de velocidad utilizando las levas del volante. Además, la transmisión se mantiene en la marcha seleccionada y no cambia automáticamente cuando la velocidad del motor alcanza el límite.

Amortiguación variable automática

El Mercedes C43 AMG Coupé 4Matic cuenta con una suspensión deportiva AMG. El eje delantero de cuatro brazos está equipado con rótulas de dirección especiales y todos los componentes se han optimizado para aumentar su rigidez. Y un ángulo de caída más negativa en el eje delantero y en el eje trasero multibrazo mejora la dinámica lateral.

El conductor puede elegir entre tres modos de suspensión: ‘Comfort’, ‘Sport’ y ‘Sport Plus’ por medio de un botón en la consola central y con la intención de personalizar completamente las sensaciones de conducción.

La magia del ‘AMG Dynamic Select’

En el Mercedes C43 AMG Coupé 4Matic, dispondrás de cinco modos de transmisión AMG dinámicos: ‘Eco’, ‘Comfort’, ‘Sport’, ‘Sport Plus’ e ‘Individual’,una gama que abarca desde un modo de conducción eficiente y cómodo a uno muy deportivo. Esto modifica varios parámetros clave como la respuesta del motor, la transmisión, la suspensión y la dirección.

El modo ‘Sport Plus, en particular, ofrece una dinámica muy superior y permite cambios de velocidad más rápidos además de realizar el ‘punta-tacón’ de forma automática, dando pequeños, pero audibles golpes de gas al reducir marchas en su cambio automático de doble embrague.

Con el fin de aumentar la eficiencia, el modo ECO dispone de la función de 'vela': cuando el conductor suelta el acelerador en un rango de velocidades entre 60 y 160 km / h, el embrague se desacopla y el motor está desconectado del mecanismo de transmisión. La electrónica reduce la velocidad del motor al ralentí y la resistencia a la rodadura se reduce en retenciones. Toda esta ingeniería se completa con una dirección de relación variable y sensible a la velocidad, cuya servoasistencia se puede variar en la configuración ‘Comfort’ o ‘Sport’ o, directamente, personalizar en el modo ‘Individual’.

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Alfredo Rueda

Periodista apasionado de todo lo que tenga motor: Coches, motos y ahora, también, cacharritos con alas...

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