Skip to main content

Noticia

Motos

El casco salva vidas y Christophe Ponsson da fe de ello

El casco salva vidas y Christophe Ponsson da fe de ello

El casco salva vidas y Christophe Ponsson da fe de ello. El piloto francés sufrió un accidente con su Yamaha YZF-R1 y su casco Shark evitó una tragedia.

Arai denuncia copias chinas de sus cascos de moto

Lo de que el casco salva vidas parece una frase que te podría decir un abuelo que no para de darte la vara con consejos para que no cometas errores a lo largo de tu vida, pero es algo tan importante para cualquier motero que nunca nos cansaremos de repetirlo. Christophe Ponsson, piloto francés que ha competido en el Mundial de Superbike y que este año correrá el CEV, da fe de ello

Ponsson se encontraba preparando su temporada de competición en un circuito francés con una Yamaha YZF-R1 cuando sufrió un accidente que le provocó una caída. Tuvo tan mala suerte que una parte de la moto impactó directamente contra su cabeza. Sin embargo, su casco Shark Race R hizo su trabajo a la perfección y le salvó la vida. 

La importancia de llevar un casco que nos proteja y no decantarnos simplemente por una opción económica es fundamental para no poner en riesgo nuestra propia seguridad. Ponsson no se la jugó y como resultado solamente sufrió una herida en su cabeza tal y como podéis ver en la foto de esta noticia. De haber llevado un casco sin certificado europeo, probablemente podríamos estar hablando de una tragedia. 

Una demostración clara e inequívoca de lo importante que es no solo llevar casco, sino elegir un modelo que cumpla con todos los requisitos de seguridad habidos y por haber. No hagáis caso a imitaciones de marcas conocidas, porque ninguna de ellas podrá garantizaros salir bien parados en caso de sufrir un accidente. 

Lecturas recomendadas